Los cinco jugadores nacionales comenzarán la lucha en Puerto Rico para intentar ganar el cupo al Masters y al Open.
Se acabó la espera y oficialmente estamos listos para lo que será la octava edición del Latin America Amateur Championship que comenzará este jueves 12 y que se prolongará hasta el domingo 15 en la hermosa y desafiante cancha del Grand Reserve Golf Club de Puerto Rico.
Cinco jugadores nacionales estarán viendo acción a lo largo de la semana en suelo boricua: Martín Cancino, Martín León, Lukas Roessler, Juan Ignacio Basagoitía y Clemente Silva serán los representantes de nuestro país en el “major para los aficionados de América Latina”
En la víspera del inicio de la competencia, los chilenos ya palpitan lo que será el debut, incluso con un poco de nostalgia, como lo hace Juan Ignacio Basagoitía, uno de los más experimentados, que este año tendrá una oportunidad de cerrar una gran etapa en su carrera como aficionado.
“En primer lugar, muy contento de volver a jugar este campeonato. Para mí, es el segundo más importante para los jugadores sudamericanos, pero sin duda el que mejor premio tiene para el ganador”, comenzó comentando el jugador de Rocas de Santo Domingo.
“En lo personal, siento que puede ser la última vez que juegue por Chile y eso me motiva para hacerlo lo mejor posible, cerrando esta preciosa etapa de casi 10 años jugando por mi país en todo el mundo en el mejor nivel posible, quiero disfrutarlo y que salga mi mejor golf”, dijo.
Los chilenos se encontrarán con una cancha desafiante, con un trazado donde el control de distancia será fundamental, tomando en cuenta el protagonismo que puede tener el viento en una cancha ubicada en la orilla del mar, representando un desafío interesante para todos los jugadores del field.
En el LAAC de 2023, los hoyos 3, 4 y 5 forman uno de los tríos más complicados del campo, especialmente el 5, en el que los jugadores deben prepararse para usar una madera en el segundo golpe y celebrar si logran un par. El golpe de salida en el par 5 del hoyo 6 también es de cara al viento hacia un fairway flanqueado por búnkers y áreas sin césped.
La potente brisa caribeña suele acompañar a los jugadores durante los últimos hoyos, con dos pares 3 (15 y 17) y dos pares 4 (16 y 18) que desembocan en algunos de los complejos de greens más traicioneros y ondulados del campo.
En la primera ronda, los primeros en entrar en acción serán Juan Ignacio Basagoitía (8:32 horas CL) y Clemente Silva (8:43 horas CL – H10), mientras que en la tarde será el turno del resto del contingente patrio: Martín Cancino pegará desde el tee del 10 a las 13:02 horas CL, Lukas Roessler hará lo propio a las 13:35 horas y Martín León pegará desde el 10 a las 14:08 horas.
El campeón de la próxima edición del LAAC recibirá una invitación al Masters Tournament 2023 en Augusta National Golf Club y The 151st Open en Royal Liverpool. Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible. También estará exento para las etapas finales de clasificación para el 123rd U.S. Open, que se jugará en Los Angeles Country Club, California. Asimismo, el jugador, o los jugadores, que termine en segundo lugar se ingresará directamente a las fases finales de clasificación para The 151st Open y el 123rd U.S. Open.
Fuente e Imagen: ChileGolf