PGA Championship

Presentado por:

Encina y Melandri fueron los mejores sudamericanos en Quito

[tta_listen_btn]

Tercer y cuarto puesto respectivamente para los miembros de la legión nacional, que sumó una semana muy positiva en suelo ecuatoriano.

Terminó la edición 2023 del Abierto Sudamericano Amateur, que se desarrolló bajo exigentes condiciones en las instalaciones del Quito Tennis & Golf Club de la capital ecuatoriana, dejando un balance más que positivo para el equipo chileno.

Es que, terminados los 72 hoyos, Vicente Encina y Michelle Melandri fueron los mejores jugadores sudamericanos del torneo, destacando y ratificando los pergaminos y credenciales que los llevaron a ser nominados para el certamen que abre el calendario internacional en la región.

Vicente Encina.

Comencemos hablando de Vicente Encina, que se ubicó en el tercer lugar del tablero general masculino, con un acumulado de -5, quedando a solo dos golpes del campeón: el irlandés Liam Nolan (-7) y a uno del segundo puesto, donde terminó otro irlandés, Max Kennedy (-6).

En el apartado femenino, Michelle Melandri no solo fue la mejor de la delegación nacional, sino que se alzó como la mejor sudamericana del torneo, despidiendo la semana con ronda final de 73 impactos para terminar igualada en el cuarto puesto del certamen con acumulado de +5, mientras que el podio terminó encabezado por la inglesa Caley McGinty (-5), su compatriota Lottie Woad (-2) y la mexicana Vania Simont (+4)

Michelle Melandri.

“La verdad es que jugué muy parejo. La clave estuvo en que acerté muchos fairways, lo que me dejó tiros fáciles a green, sumando que el putter también estuvo bien, metiendo varios putts clave que me permitió salvar muchos pares y hacer birdies que me mantuvieron en la pelea”, dijo Michelle al término de su actuación.

“Quedé muy contenta de como jugué y creo que esta es una buena forma de comenzar el año, así que feliz”, cerró Melandri.

En otros resultados destacados del equipo chileno, Clemente Silva también logró su segundo Top 10 consecutivo en el torneo, mientras que Javier Santolaya (+4) quedó T18 y Santiago Schele (+11) cerró en el puesto 25.

Por otro lado, María José Hurtado logró rescatar un positivo Top 20, cerrando T19, mientras que Florencia Dufey terminó T26 y Javiera Gallardo T32.

RESULTADOS VARONES

RESULTADOS DAMAS

Fuente e Imágenes: ChileGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: