PGA Championship

Presentado por:

Cancino rescata un positivo Top 20 en el LAAC

[tta_listen_btn]

Fue el mejor de los chilenos en la competencia que terminó con el título del argentino Mateo Fernández de Oliveira, que se impuso con un notable acumulado de -23.

Terminó la edición 2023 del Latin America Amateur Championship, cerrando una gran semana de aprendizaje y experiencia para los aficionados más destacados de la región, especialmente para los cinco jugadores nacionales que compitieron a lo largo de la semana.

Fueron cuatro días de intensa competencia en el Gran Reserve Golf Club de Puerto Rico, que debutó como sede del certamen y se defendió con fiereza, escudado siempre por los fuertes vientos que se hicieron sentir a lo largo de la semana.

Revisando los resultados al término del torneo, destaca el buen Top 20 conseguido por Martín Cancino, que hoy se despidió del campeonato con una tarjeta peleadísima de par de cancha, con cinco birdies y la misma cantidad de bogeys, que lo dejo igualado en el puesto 17 con un acumulado de -4, precisamente en compañía de Aaron Jarvis, que llegó a esta semana como el campeón defensor.

Más atrás, específicamente igualado en el 37° puesto aparece Clemente Silva, que logró mejorar en relación a su score del sábado y, con 73 golpes, se despide de la competencia con un score acumulado de +2.

Un golpe más atrás vemos a un Lukas Roessler que mostró lo mejor de su juego en la jornada dominical, entregando un sólido 67 (-5), producto de un águila, cuatro birdies y solo un bogey, que le permitió escalar hasta la colocación 41 del tablero con un acumulado de +3.

Finalemente, Juan Ignacio Basagoitía cierra la semana con un sufrido 78 (+6) que lo relegó a puestos bajos en el leaderboard, igualando el 48° lugar con un acumulado de +7.

El campeón del Latin America Amateur Championship 2023 fue el argentino Mateo Fernández de Oliveira, que ya había tomado la punta este sábado con un potente 63, y hoy no bajó el pie del acelerador, cerrando su actuación con un 67 (-5) que lo dejó en lo más alto del tablero con un notable acumulado de -23 y cuatro golpes de ventaja sobre el mexicano Luis Carrera.

Así, Fernández de Oliveira se adjudica las invitaciones al Masters, al Open Championship y al U.S. Open en lo que, sin dudas, podría ser el año más trascendental de su joven carrera.

RESULTADOS FINALES

Imagen: Comunicaciones LAAC

Fuente: ChileGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: