PGA Championship

Presentado por:

Juan Carlos Velásquez, el mejor de los colombianos en el LAAC 2023

[tta_listen_btn]

El octavo Latin America Amateur Championship bajó el telón este domingo en el Grand Reserve Golf Club de Puerto Rico, con Juan Carlos Velásquez como el mejor de los jugadores colombianos, y el argentino Mateo Fernández de Oliveira consagrándose como campeón.

LEADERBOARD – Resultados Finales

El santandereano Velásquez, el más joven de la delegación nacional y debutante en el evento, anotó 71 golpes este domingo, con cuatro ‘birdies’, en los hoyos 3, 6, 8 y 14, y tres ‘bogeys’ (7, 10 y 16), para cerrar la semana con 281, siete bajo par, compartiendo la casilla 12 de la clasificación final.

Buen resultado para el juvenil, que no en vano ha sido nominado por el Comité Olímpico Colombiano para los Premios Altius 2023 en la categoría de Atleta del Año en las disciplinas olímpicas.

Manuel José Merizalde completó el fin de semana en pares (72-72) y así mismo terminó la semana, con 288, mismo ‘score’ de Juan Camilo Vesga, que no tuvo el mejor de los días y firmó con 75 su última tarjeta. Ambos comparten la posición 29.

Carlos Rodríguez tuvo una mañana relativamente tranquila, pese a los fuertes vientos al comienzo de la jornada, y cerró con 74 impactos, para 292 en el acumulado, que lo deja en el puesto 45; mientras que Mateo Fuenmayor, el líder de la jornada inaugural, se despidió con 78 en los 18 hoyos finales, y 295 en la sumatoria, en el puesto T48.

Por tercera vez consecutiva, el segundo jugador del año anterior se llevó el primer puesto, en este caso, el argentino Mateo Fernández, quien hizo historia con rondas de 68, 67, 63 —la mejor del campeonato— y 67 este domingo, con un ‘bogey’ y seis ‘birdies’ para mantener la ventaja de cuatro golpes con la que cerró el sábado y lograr un registro de 23 golpes bajo par (265), inédito en las ediciones previas del LAAC.

Así, el segundo mejor jugador aficionado de Suramérica, en la clasificación del WAGR, jugará el Masters de Augusta, el U. S. Open en Los Ángeles y el 151º The Open en Royal Liverpool este mismo año.

El mexicano Luis Carrera ocupó la segunda posición, con 19 bajo par, y el argentino Vicente Marzilio se quedó con la tercera, en la línea de 17 bajo par.

Imagen: LAAC

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: