PGA Championship

Presentado por:

Sebastián Muñoz, el mejor de los colombianos en la primera ronda de la V Copa Prissa, en la Gira MX

[tta_listen_btn]

La etapa 6 de la Gira de Golf Profesional Mexicana se puso en marcha este jueves en el difícil campo del Club Campestre de Puebla, y con la participación de cuatro jugadores colombianos.

LEADERBOARD – Live Scoring

Sebastián Muñoz fue el primero en acción: “Al principio jugué un poquito tímido, con ‘bogeys’ al 2 y al 3, ya luego se mejoró la vuelta un poquito”, resumió el bogotano. La mejoría se tradujo a la tarjeta con un ‘birdie’ en el hoyo 4, y dos más en la segunda vuelta (12 y 13), con los que terminó el día con 71 golpes, uno bajo par, en el puesto 15.

“La cancha pareciera fácil, pero no. Los ‘greens’ son difíciles de domar, en ese primer pique no se sabe muy bien qué va a pasar, y los ‘putts’ nunca son fáciles de meter acá”, analizó el jugador del Torque GC en LIV Golf.

El segundo turno, entre los colombianos, fue para Juan Francisco Mejía, también con un comienzo complicado: dos ‘bogeys’, un doble y un triple en los primeros cinco hoyos. Luego cortaría la racha con ‘birdies’ al 6 y el 7, aunque terminaría el ‘front-nine’ con otro ‘bogey’. 

Mejía invirtió la tendencia en el ‘back nine’: tres ‘birdies’ en los primeros seis hoyos, con un ‘bogey’ y un doble en los tres finales, cerrando la ronda con 78 golpes (+6), en el lugar 60, poniendo cuesta arriba sus opciones de llegar al fin de semana.

Tras él apareció Esteban Pulido, registrando cinco ’birdies’, (en los hoyos 4, 8, 10 11 y 17), cuatro ‘bogeys’ (6, 7, 14 y 16) y un doble (6), firmando así su tarjeta con 73 impactos, uno sobre par, situándose el el renglón 30 de la clasificación, favorable para lograr el corte este viernes, que justamente dará clasificación a los mejores 30 más empates.

Juan Carlos Rodríguez fue el último en salir al campo y tuvo su mejor momento cerca del corte, con ‘birdies’ al 8 y al 9, y luego al 11 y el 12. Infortunadamente fue el 10 el hoyo que le costó una mejor ronda, con siete golpes en ese par-4. Sumando cuatro ‘bogeys’ a su tarjeta, el resultado de la jornada es un 75, tres sobre par, y la casilla 47, con buenas probabilidades de lograr su primer corte de la temporada.

El líder del torneo es el brasilero Alexandre Rocha, con 67 golpes (-5), producto de siete ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ en el debut. Muy cerca, a un golpe, aparecen los locales Gilperto Peña y Juan Carlos Serrano. 

Este torneo repartirá una bolsa de premios de 1,6 millones de pesos mexicanos (88.300 dólares aproximadamente).

Imagen: Gira Profesional de Golf de México

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: