Echavarría, Top-5, y Villegas, Top-10, comenzaron con pie derecho el Puerto Rico Open

La semana comenzó muy bien para los colombianos Nicolás Echavarría y Camilo Villegas pues ambos lograron números rojos en la primera ronda del Puerto Rico Open, evento alterno del PGA Tour mientras se juega también el Arnold Palmer Invitational en los Estados Unidos.

LEADERBOARD – Live Scoring

El mejor de los dos en el Grand Reserve Golf Club (Rio Grande) fue Nicolás pues cerró la jornada con tarjeta de 67 (-5) dando muestras de la capacidad que tiene para competir en el máximo circuito de los Estados Unidos tras su llegada esta temporada desde el Korn Ferry Tour.

Echavarría logró un ‘front nine’ libre de errores y con cinco ‘birdies’ (hoyos 1, 2, 3, 5 y 8) para ponerse rápidamente en la pelea por la primera posición del tablero general. Por el ‘back’ se apuntó un ‘bogey’ en el 11, así como ‘birdie’ en el 15 y 18.

De momento, ‘Nico’ se ubica en la cuarta casilla en -5 para campeonato junto a los estadounidenses Bill Haas y Scott Piercy, así como con el argentino Augusto Nuñez.

Por su parte, Camilo tuvo su inicio por el hoyo 10 este jueves y con un golpe menos al 10, 11, 15 y 17, así como uno más en el 16. En la segunda vuelta logró hacerle ‘birdie’ al 1 y 2, pero también salió con ‘bogey’ del 8.

De esta manera, Villegas se ubica octavo en el tablero general en -4 y a cinco de la cima de la clasificación en la que se encuentra solitario el estadounidense Carson Young luego de reportar con 63 impactos (-9). Segundos son los también norteamericanos Max McGreevy y Akshay Bhatia en -6.

Por el lado de Echavarría son 10 eventos jugados hasta el momento en esta temporada con solo dos cortes logrados, aunque en el Sony Open se metió en el Top-15. Gracias a ello está en el puesto 144 de la FedEx Cup, aunque hila tres torneos sin jugar el fin de semana.

Entre tanto, Villegas marcha en la casilla 212 después de cinco eventos y un solo corte conseguido en el Butterfield Bermuda Championship. Además, también jugó dos veces en el Korn Ferry Tour, incluido el Astara Golf Championship en el Country Club de Bogotá.

Así las cosas, el objetivo para ellos este viernes será mantenerse allí arriba para no solo asegurar el corte sino también la posibilidad de pelear por la mayor cantidad de unidades en la FedEx Cup. Tienen con qué lograrlo, sin duda.

Finalmente, en caso de que Young se mantenga en la cima hasta finalizar la semana será su segundo triunfo como profesional después de quedarse con el The Panama Championship del Korn Ferry Tour en la temporada anterior.

Fuente: FedeGolf

¿Quieres compartirlo?

Deja una respuesta

Más recientes

Se juegan las últimas dos etapas antes de la Final de la Q-School del PGA TOUR: 5 latinos

Se juegan las últimas dos etapas antes de la Final de la Q-School del PGA TOUR: 5 latinos

Desde este martes se disputan en dos sedes diferentes las últimas dos clasificaciones para la

28/11/2023
Esta semana regresa Tiger Woods en el Hero World Challenge

Esta semana regresa Tiger Woods en el Hero World Challenge

Tiger Woods será parte esta semana del Hero World Challenge, en el Albany Golf Club,

28/11/2023
Jugar en equipo multiplica la pasión!

Jugar en equipo multiplica la pasión!

Por: Jano Wuille BilleDirector USA & Caribe | We GolfLinkedin, click aquí----------------------------- Siempre me preguntaba

27/11/2023

Últimos comentarios

Luis Borrero @ Más que merecido
noviembre 14, 2023 at 2:13 pm
Qué buena nota. Gracias.
Estoy convencido que no hacemos propuestas que cautiven. Hay demasiado de ortodoxo en la gestión y en la administracion. Creo que para tener éxito en la gestión: "Hay que ser…
Para organizará el 1er Congreso para debatir cómo hacer crecer el golf con ideas originadas en las propias organizaciones del mundo del golf, es necesario que haya ideas. ¿Las hay?…

Newsletter