PGA Championship

Presentado por:

Se oficializa el equipo nacional que luchará en el Sudamericano Juvenil

[tta_listen_btn]

Con la fecha del Sudamericano Juvenil acercándose rápidamente, la Federación Chilena de Golf oficializa los nombres que formarán parte del equipo nacional que participará de la competencia que se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo en el Country Club Cochabamba de Bolivia.

Así, a un mes del evento organizado anualmente por la Federación Sudamericana de Golf, se confirman los nombres de Javier Santolaya, Santiago Schele y Lucas Vidal en Varones, mientras que Montserrat Figueroa, Constanza Figueroa y Colomba Vasallo serán las encargadas de defender los colores nacionales en territorio altiplánico.

En el apartado masculino, los tres jugadores destacan en el podio del Ranking Nacional Oficial al 15 de febrero, siendo Santiago Schele el primero con 597 puntos, Javier Santolaya segundo con 532 y Lucas Vidal tercero con 429.

Será un equipo inédito en Varones, quienes tratarán de tomar el testigo que dejaron Lukas Roessler, Simón Roessler y Facundo Moraga, al coronarse como campeones en la edición 2022 que se realizó en Lima y que dejó, además a Simón como monarca individual.

En Damas se presenta el mismo panorama, pues Montserrat Figueroa comandará el equipo, ya con importante experiencia internacional, destacando un par de sudamericanos y recibe la nominación como la número uno del RNO. En dicho escalafón la secunda Constanza Figueroa con 376 puntos y cierra el Top 3 Colomba con 274 unidades.

El programa del evento será el siguiente:

Lunes 20: Llegada oficial de las delegaciones a la ciudad de Cochabamba y primer día de práctica

Martes 21: Segundo día de práctica, reunión de reglas y ceremonia de inauguración

Miércoles 22: Primera ronda de juego

Jueves 23: Segunda ronda de juego

Viernes 24: Tercera ronda de juego

Sábado 25:  Ronda final y ceremonia de premiación

Domingo 26: Retorno de delegaciones

Así pues, el equipo chileno afrontará la competencia con una mezcla de experiencia y juventud dentro de la categoría, esperando completar una semana positiva que les permita dejar, como siempre, bien en alto los colores nacionales.

Imagen y Fuente: ChileGolf / OnlyGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: