PGA Championship

Presentado por:

El viernes comienza la aventura de Sebastián Muñoz en LIV Golf, en México

[tta_listen_btn]

Después de su irrupción en el mundo del golf, LIV Golf está adportas de comenzar su segunda temporada bajo la mirada de millones de personas. Con un ‘field’ rebustecido tras la llegada de nuevas figuras, el circuito dirigido por Greg Norman está listo para continuar su camino con el LIV Golf Mayakoba.

Justamente, dentro de las caras nuevas está el colombiano Juan Sebastián Muñoz quien hará equipo con Joaquín Niemann, David Puig y Guillermo Pereira, otra de las adhesiones para este año, bajo el nombre de Torque GC.

Con ‘Sebas’ y ‘Mito’ también se sumaron Brendan Steele, Thomas Pieters y Danny Lee. Entre tanto, la única gran baja es la de Hudson Swafford pues sufrió una lesión en la cadera y se perderá casi toda la temporada.

Durante su paso por el PGA Tour, el bogotano logró 84 cortes en 134 torneos jugados, ganó el Sanderson Farms Championship 2019, fue cinco veces tercero y en 16 ocasiones ocupó un lugar en el Top-10. Además logró su mejor posición en el Official World Golf Ranking (OWGR) con el puesto 49 de junio de 2022 y febrero de 2023; hoy en día está en la posición 98.

Ahora bien, sin puntos del OWGR, informó Nación Golf que Sebastián se quedará en suelo mexicano para disputar un evento de la Gira de Golf Profesional de ese país en busca de algunos de ellos pues desde esta temporada fue incluido el circuito en dicho sistema. Sería en la V Copa Prissa en el Club Campestre de Puebla, la quinta etapa de la temporada.

De esta manera, todo está listo para el show en El Camaleón Golf Course (par-71 de 7.062 yardas) ubicado en Playa del Carmen, México. Como si fuera poco, la representación nacional también estará a cargo del cantante Sebastián Yatra, quien tendrá un concierto.

Como es sabido, LIV tiene un singular formato de torneos y temporada: son 12 equipos bajo clasificación grupal e individual, solo juegan 48 golfistas sin corte, las salidas son en ‘carrusel’ y tienen agendados 14 eventos. Las salidas en Playa del Carmen los tres días serán a la 1:15 p.m.

El tablero por equipos es con ‘score’ agregado de los cuatro integrantes y también entrega dinero. Para esta semana, el LIV Golf Mayakoba tendrá una importante bolsa de 25 millones de dólares, la misma que tendrá el The Players en dos semanas en el TPC Sawgrass.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: