El Honda Classic tendrá dupla nacional: Nicolás Echavarría y Camilo Villegas

Llega una semana nostálgica para el PGA Tour pues el Honda Classic dejará de existir desde el 2024, así que esta edición será la última del evento por lo menos con ese mismo ‘name sponsor’. A la cita fueron incluidos Nicolás Echavarría y Camilo Villegas, quienes llegan de descansar en el calendario.

LEADERBOARD – ‘Live Scoring’

Nicolás no juega desde el AT&T Pebble Beach Pro-Am, a inicios de febrero, en el que no logró pasar el corte y hasta el momento su mejor posición ha sido el puesto 12 del Sony Open en Hawaii, razón por la cual tiene 88 puntos y marcha en el puesto 134 de la FedEx Cup.

Por su parte, Camilo tuvo su última aparición en el Astara Golf Championship del Korn Ferry Tour una semana después y tampoco se salvó de la eliminación. En el PGA Tour 2022/23 sus registros son cuatro eventos y un solo corte logrado en el Butterfield Bermuda Championship por lo que está en la casilla 210 de la FedEx con solo seis unidades.

La meta para los dos colombianos es la misma pues pelean por tener membresía completa en la siguiente temporada ya sea por vía del Top-125 de la FedEx Cup o con una victoria; la primera posibilidad les daría un año de tarjeta y la segunda de dos a cinco, según el evento en el que ganen. Además, Villegas también podría hacerlo dentro del Top-35 del Listado de Puntos en el Korn Ferry.

A nivel personal, para el experimentado antioqueño es un torneo especial pues allí logró su tercera de cuatro victoria en el circuito en su edición del 2010. Allí también fue segundo por ‘playoff’ en el 2007.

Con 8.4 millones de dólares en premios, el Honda Classic se ha visto afectado por la programación del Tour pues tiene antes el The Genesis Invitational con 20 millones y después, seguidos, el Arnold Palmer Invitational de otros 20 millones y el The Players con 25 millones.

Al margen de ello, para esta semana el ‘field’ cuenta con jugadores destacados como Christiaan Bezuidenhout, Cam Davies, Billy Horschel, Matt Kuchar, Jhonattan Vegas, Sepp Straka, Rory Sabbatini, entre otros, los que se medirán al par-70 del Champion Course del PGA National (Palm Beach Gardens, Florida), que cuenta con una extensión de 7.125 yardas.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Perdón ha aliviado
Buenas noches, Hoy sábado 10-2-24 Dustin Johnson en el liv golf las vegas, hoyo 18 se a aliviado sin penalidad por interferir una pantalla con su linea de tiro a…
1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que…

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: