Scottie Scheffler embocó un putt para birdie de 2 metros en el hoyo final para tomar una ventaja de un golpe de cara a la ronda final del Masters. Con un 71 (-1) el número uno del mundo saldrá con la mínima ventaja sobre Collin Morikawa, quien fue el mejor jugador de otro sábado en donde Augusta National fue el claro ganador.
Scheffler lideraba y parecía tener el control el sábado en el Masters. Pero, de pronto, se dio cuenta de que eso simplemente no es posible en Augusta National. En el hoyo 10 hizo un doble bogey del medio del fairway y se colocó repentinamente un golpe abajo.
“Las cosas suceden bastante rápido ahí fuera”, dijo Scheffler.
En un momento llegó a haber quíntuple empate en la cima con nueve hoyos por jugar. El Masters estaba abierto para quien quisiera tomar las riendas.
Y fue nuevamente Scheffler quien lo hizo. Un gran águila al 13 y el putt en el hoyo final para una tarjeta de 71 golpes.
Bryson DeChambeau parecía estar al borde de un colapso en el hoyo 18, pero embocó desde 77 yardas para firmar un birdie y terminar así un sábado salvaje.
Max Homa ha pasado 32 hoyos sin birdies y se quedó a sólo dos golpes del líder después de una ronda de 17 pares y un bogey para 73. Xander Schauffele lleva 25 hoyos sin hacer bogey, colocándose a cinco luego de firmar 70 golpes.
Scheffler está siete bajo par con 209 golpes, en busca de una segunda chaqueta verde en el Masters y trata de extender una racha dominante que incluye dos victorias en campos históricos como Bay Hill y TPC Sawgrass y un segundo puesto en sus últimos tres torneos.
Morikawa es el único jugador que hizo rondas bajo par en los tres días de este Masters.
“Si me hubieras dicho al principio de la semana que estaría a uno de distancia de cara al domingo, lo habría firmado en cualquier momento”, dijo Morikawa.
Ocho jugadores están separados por cinco golpes de cara a la ronda final. Ni Tiger Woods ni Rory McIlroy están entre ellos.
Woods, que pasó el corte por 24ta ocasión consecutiva, un récord del Masters, registró su ronda más alta en tres décadas jugando en Majors. Con 82 golpes es la tercera vez que no logra bajar los 80 en un Major, y la primera desde el US Open de 2015.
El chileno Joaquin Niemann es el latinoamericano mejor ubicado, con un total de 219 golpes, a 10 de la punta. Entregó una tarjeta de 71.