Las buenas noticias continúan llegando desde el norte de Europa, donde Mateo Gómez superó su primer corte en la temporada de la Nordic Golf League, en el Gebwell Championship.
Este viernes, el caleño pegó 73 golpes, uno sobre el par de campo del Sand Valley Golf Resort de Polonia, sobreponiéndose a un duro comienzo, con ‘bogey’-doble ‘bogey’ en los hoyos 11 y 12, anotándoles ‘birdies’ al 16, el 1 y el 4, no obstante cerró el día con ‘bogey’ al 9, que lo privó de cerrar el día con pares.
Con un golpe bajo par al cierre de los 36 hoyos, el colombiano ocupa el puesto T41 de la clasificación que lidera el sueco Charlie Lindh en la línea de 11 menos, con tarjetas de 67 y 66, gracias a los 12 ‘birdies’ que ha logrado y a que solo ha embocado un ‘bogey’ en las dos jornadas.
Lindh viene de lograr cuatro Top-5 en sus cinco salidas anteriores (solo falló la semana anterior en el Sand Valley Polish Masters, jugado en el mismo campo), pero aún lo ha logrado una victoria. Sin embargo, se encuentra segundo en el Order of Merit, el listado de puntos de la temporada.
Axel Boasson y Alexander George Frances comparten la segunda posición con 10 bajo par.
La tercera ronda comenzará a las 8 de la mañana hora local (1 a. m. en Colombia) del sábado, y Mateo Gómez saldrá 44 minutos después, por el hoyo 10, junto a Jonathan Toftebrant (aficionado) y Tyko Tuohimaa.
El evento repartirá una bolsa de premios de 50.000 euros.
Fuente: FedeGolf