En el Wilshire Country Club de Los Ángeles (California, Estados Unidos) se cumplió este viernes la segunda ronda del JM Egle LA Championship, pero con saldo negativo pues las colombianas se quedaron fuera del corte.
Quien quedó mejor ubicada en el tablero fue María José Uribe, en el lugar 103, después de firmar con 72 golpes (+1) y llegar a +5 en el acumulado.
‘Mariajo’ logró bajarle un golpe al hoyo 11, 12 y 3, pero también le sumó uno al 6 y 7 así como dos al 14, por lo que no le alcanzó para jugar el fin de semana.
Por su parte, Valery volvió a firmar sobre par pero esta vez con 75 golpes (+5) para quedar en +9 total en la casilla 131 en suelo angelino.
La jornada de la joven santandereana tuvo un golpe más en los hoyos 5, 6 y 17, dos más en el 14 y uno menos en el 7, este último insuficiente para pelear más arriba en busca del corte.
En este momento de la temporada, Mariajo está en el puesto 143 de la Race to CME Globe y Valery en el 124 en busca de retener su condición en el circuito lo cual lograrán si llegan al Top-60 que también da ingreso a la gran final del año, de lo contrario irán al LPGA Q-Series.
Además, las dos también van en busca de puntos en los Rolex Rankings para poder acercarse al Top-350 que en este momento está entregando los 60 cupos a los Juegos Olímpicos París 2024.
La india Aditi Ashok alcanzó el liderato, pese a firmar con 70 golpes, y estableció en solitario la línea de seis golpes bajo par.
La jugadora de 25 años ha logrado seis Top-10 en su carrera profesional, desde su debut como tal en 2017, pero ningún título hasta el momento, y Los Ángeles sería un gran lugar para lograr el primero.
Tras ella, a un golpe de diferencia, se encuentran la estadounidense Cheyenne Knight, la australiana Hannah Green y la sueca Pernilla Lindberg.
Fuente: FedeGolf