‘Nico’ Echavarría acumula tres bajo par tras la segunda ronda del Mexico Open

De nuevo junto al estadounidense Tony Finau, los colombianos Nicolás Echavarría y Camilo Villegas jugaron este viernes el Vidanta Vallarta por la segunda ronda del Mexico Open del PGA Tour.

LEADERBOARD – Live Scoring

Fue Nicolás el que mejor ‘score’ reportó con 70 golpes (-1) por lo que llegó a -3 en el acumulado, parcialmente en el Top-50 cuando aún quedan varios grupos por finalizar y otros tantos por empezar su recorrido.

Comenzando por el hoyo 10, Echavarría se apuntó ‘bogey’ en el 12 y 13 porla primera vuelta junto a ‘birdie’ en el 14, 17 y 18. Por la segunda tuvo errores en el 2 y 4 así como un golpe menos en el 6 y 7.

“Creería que se va a mantener en tres menos el corte, entonces se hizo la tarea principal. Estuve peleando hoy la izquierda todo el día, no me sentí cómodo, sentí que dejé muchos golpes allá, pero ahí se ve que el golf no tan bueno es mucho mejor que antes. Creo que podemos hacer algo especial el fin de semana”, comentó tras firmar tarjeta a los micrófonos del PGA Tour.

Aunque su predicción no se cumplió -el corte quedó en dos menos- el antioqueño ya piensa en el fin de semana y añadió: “Quiero sentirme un poquito más cómodo, poder comprometerme con los tiros que me están costando. Desde el ‘tee’ estoy bien que es algo importante para este campo, falta pulir. Los pocos ‘wedges’ que quedan acá los pegué muy mal, el control de distancia no estuvo bien. Ahora hay que trabajar un poco en eso y estar listo para mañana”.

Por su parte, Camilo hizo el cruce en -1 gracias a tres ‘birdies’ (hoyos 13, 14 y 18) y dos ‘bogeys’ (hoyos 16 y 17), pero por los últimos nueve hoyos se salió de los números rojos: un golpe más al 1, 4, 8 y 9, un golpe menos en el 2, 6 y 7.

Con este rendimiento, Villegas se ubicó en el puesto 80 y resignó posibilidades de meterse a las rondas finales del Abierto mexicano.

En este momento de la temporada, ‘Nico’ tiene la tranquilidad de contar con su tarjeta del circuito por dos años tras ganar el Puerto Rico Open, pero con la necesidad de sumar puntos tanto para la FedEx Cup, donde ocupa el puesto 68, como para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Camilo, por su parte, afronta su octava salida en la temporada del PGA Tour (ubicado en la posición 217 de la FedEx) en la que ha superado tres cortes, con el Puerto Rico Open como su mejor resultado, en el puesto T48. Además, tiene cinco presencias en el Korn Ferry Tour con dos cortes logrados.

La segunda ronda concluyó con el liderato de Tony Finau, con 13 golpes bajo par, seguido por Brandon Wu, con -12, y un múltiple empate en el tercer lugar en la línea de -11.

El torneo repartirá una bolsa de premios de 7,7 millones de dólares, con una cifra de $1’314.000 para el ganador. Jon Rahm, el español, aspira a repetir título este domingo en México.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Perdón ha aliviado
Buenas noches, Hoy sábado 10-2-24 Dustin Johnson en el liv golf las vegas, hoyo 18 se a aliviado sin penalidad por interferir una pantalla con su linea de tiro a…
1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que…

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: