Marcelo Rozo continúa su camino en el Compliance Solutions Championship, evento número 15 de la temporada del Korn Ferry Tour, en Norman (Oklahoma, Estados Unidos).
El bogotano llega en el puesto 134 del listado de puntos de la temporada, con 72, producto decinco cortes superados en los 14 eventos anteriores. Sus resultados más destacados el curso han sido los T25 en el Bahamas Great Exuma Classic, que abrió el calendario en enero, y el Club Car Championship, a comienzos de abril. La semana anterior, ocupó el puesto 81 del Wichita Open, luego de tres primeras rondas sobresalientes.
El bogotano llega en el Top-20 de los jugadores con mejores porcentajes de ‘greens’ en regulación, una estadística que puede explotar esta semana.
La sede del torneo será el Jimmie Austin OU Golf Club, con su campo par-72 de 7.487 yardas, diseñado por el arquitecto Perry Maxwell que privilegia a los pegadores largos, pero también exige bastante en el juego corto. El club lleva el nombre de Jimmie Austin, un exjugador de golf de la Universidad de Oklahoma que se convirtió en uno de los benefactores más generosos del programa de golf universitario.
El estadounidense Jimmy Stanger ganó la edición inaugural, en 2023, con 22 golpes bajo par al final de los 72 hoyos. En aquella ocasión, el ‘field’ contó con un jugador colombiano, Camilo Villegas, que falló el corte.
Como es habitual en el circuito, este domingo se repartirá una bolsa de premios de un millón de dólares, de los cuales 180.000 dólares irán al bolsillo del campeón.
Fuente: FedeGolf