Presentado por:

Camilo Villegas y Nicolás Echavarría confirmados para los Juegos Olímpicos París 2024

[tta_listen_btn]

Por primera vez desde que el golf volvió al sistema olímpico, Colombia tendrá a tres representantes en busca de la medallas y será en los Juegos Olímpicos París 2024, que para nuestro deporte se desarrollarán en el Le Golf National (Guyancourt, Francia); para los caballeros del 1º al 4 de agosto y para las damas del 7 al 10 de agosto.

Este martes, tras el corte en el Ranking Olímpico de Golf realizado el 17 de junio, fueron confirmados Camilo Villegas y Nicolás Echavarría dentro del selecto ‘field’ de 60 caballeros que buscarán la gloria. Por su parte, María José Uribe ya está adentro, pero deberá esperar a que sea oficial el próximo 25 de junio.

Por el lado de la rama masculina, Villegas está en el puesto 42 y Echavarría en el 56 después de la más reciente actualización del Ranking Olímpico de Golf, publicada por la Federación Internacional de Golf esta semana.

Para ellos será la primera vez en unos Juegos Olímpicos a pesar de que Camilo se había clasificado a Río 2016 y Tokyo 2020, solo que por sus compromisos profesionales, tratando de recuperar su membresía en el PGA TOUR, declinó su participación.

Sin embargo, no será la primera vez que Colombia esté representada en el golf olímpico masculino ya que en Tokyo 2020 debutó Juan Sebastián Muñoz logrando un diploma olímpico luego de un largo ‘playoff’ de siete jugadores por la medalla de bronce que, al final, quedó en manos del taiwanés Pan Cheng-Tsung.

Ahora bien, en las damas tendremos por tercera vez a Mariajo Uribe en una cita olímpica, parcialmente en el puesto 42 del escalafón olímpico de golf, logrando así otro récord nacional pues es la única golfista en lograrlo hasta el momento.

Su primera presentación, en Río 2016, se ubicó en el puesto 19 con -3 en el total, mientras que en Tokyo 2020, después de su licencia de maternidad, finalizó en la casilla 50 con +6 para campeonato.

Además, la santandereana llega en un gran momento pues consiguió su clasificación casi que al límite del tiempo con una gran victoria en el Ladies European Tour (Women’s NSW Open), siendo esta su última temporada como profesional luego de 15 años de actividad.

Camilo, Nicolás y Mariajo competirán por cuatro días en ‘stroke play’ sin corte y al finalizar los 72 hoyos se conocerá a los medallistas de oro, plata y bronce. En Japón los campeones fueron los estadounidenses Xander Schauffele y Nelly Korda.

Ahora bien, el Albatros Course del Le Golf National es uno de los campos de golf más importantes de Europa y está ubicado a 41 kilómetros de la Villa Olímpica. El complejo es de propiedad de la Federación Francesa de Golf y abrió sus puertas en 1991.

El trazado tiene una extensión de 7.331 yardas y es par-72, con la historia de haber albergado el Open de France del DP World Tour, la Ryder Cup 2018 y el World Amateur Team Championship en 1994 y 2024.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala
Muy buen drive lamentablemente es sigiloso conseguir en argentina y tal ves un poco caro con respecto a otro pais
Muy buenos comentarios, gracias Marco!

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: