Los Candidatos para el Players 2023

La Apuesta de la semana:


Paco Alemán

CANDIDATO: Es casi imposible hablar de candidatos en la Stadium Course en TPC Sawgrass. Si uno repasa la lista de ganadores vamos a encontrar pegadores muy cortos (Fred Funk, Calvin Peete, Tim Clark) y pegadores muy largos (Rory McIlroy, Tiger Woods, Greg Norman); jugadores muy prolijos (K.J.Choi, Matt Kuchar) y jugadores que la tiraban para todos lados desde el tee (Phil Mickelson); jugadores de renombre (Nick Price, Steve Elkington, Fred Couples, Davis Love) y jugadores desconocidos (Craig Perks, Stephen Ames). Todos ellos tienen algo en común: ganaron el Players, algunos más de una vez. Por esto entenderán lo difícil que es acertar el ganador, pero como hay que poner un nombre me voy a quedar con Rory McIlroy.

RETADOR: Acá la lista es eterna y sería muy fácil inclinarme por jugadores como Scheffler o Spieth, pero me quedo con un ex campeón que ha vuelto a jugar bien: Jason Day

SORPRESA: Otra vez estamos en la misma historia, pero creo que la sorpresa este año puede ser latina y ahi voy con Jhonny Vegas


Marcos Virasoro

CANDIDATO: Viktor Hovland: TPC Sawgrass es el paraíso de los pegadores de pelota y el noruego es uno de los mejores en esa categoría. Terminó 9no el año pasado. Está más confiado en su juego largo y es un lugar donde se premia a quienes juegan bien largas distancias. Destaca en las estadísticas de Tee a Green y en distancia desde el tee, lo que le permite atacar los par-5, donde hace birdie o mejor en el 55% de las veces. 

RETADOR: Tyrrel Hatton: Estuvo cerca en el Arnold Palmer Invitational, solo al final dejó escapar el torneo que lo tuvo como protagonista toda la semana. Lleva 3 top-10 alrededor del mundo en este 2023 y además cuenta con un buen antecedente en TPC Sawgrass donde quedó T13 el año pasado. 

SORPRESA: Keegan Bradley –Viene de hacer 67 en la ronda final del Arnold Palmer Invitational para quedar top-10 (el tercero de la temporada). Ganó el ZOZO al final del año pasado. Superó los últimos cinco cortes en THE PLAYERS (2 top-10 entre ellos). Vale apostar unos boletos. 


Marco Farías

CANDIDATO: Justin Thomas. ¿Estoy loco por no elegir a Jon Rahm, Scottie Scheffler o Rory McIlroy? Podría ser, pero los jugadores que ocupan el top-3 del Ranking Mundial no pueden ganar cada semana y con cinco top-25 en seis eventos jugados JT demostró que está encontrando su mejor forma. Su victoria en 2021 nos hace recordar que en TPC Sawgrass siempre es candidato para quedarse con el título.

RETADOR: Jason Day. Esta temporada puede marcar algunos regresos importantes. El australiano tiene cinco top-10 y nueve top-25 en lo que va de la temporada. Con el buen recuerdo de su victoria en 2016, ¿por qué no pensar que puede volver a la victoria en Ponte Vedra?

SORPRESA: Nico Echavarría. Siempre he dicho que el golf es de momentos. Después de fallar cuatro cortes en sus últimos cinco torneos, el colombiano consiguió su primera victoria en el TOUR. Con el impulso y motivación que tiene tras ganar en la Isla del Encanto, podría darle otra alegría al golf de nuestra región.

¡Súmate al Grupo exclusivo! y déjanos tus candidatos…

Si no estas registrado, deberás crear una cuenta en Águila aquí: crear cuenta.

Si eres un usuario registrado en Águila, deberás iniciar sesión aquí: iniciar sesión

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Perdón ha aliviado
Buenas noches, Hoy sábado 10-2-24 Dustin Johnson en el liv golf las vegas, hoyo 18 se a aliviado sin penalidad por interferir una pantalla con su linea de tiro a…
1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que…

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: