PGA Championship

Presentado por:

Latinos en el PGA Championship

[tta_listen_btn]

El Wannamaker Trophy es el único trofeo que todavía no fue levantado por ningún jugador latino. De hecho, solo en la historia reciente nuestros jugadores estuvieron cerca de pelear por el PGA Championship. 

Hace solo un par de años, quien más cerca estuvo, y qué cerca,  fue el chileno Mito Pereira, quien en 2022 llegó al tee del hoyo 72 con una ventaja de un golpe y con un doble bogey en el hoyo final dejó la chance de ganar en Southern Hills. 

Previamente, en la rica historia que tiene este campeonato solo hubo siete top-10 de latinos en las distintas ediciones del segundo major del año. 

Además del tercer puesto de Pereira en 2022, quien más cerca estuvo de pelear por el PGA Championship fue el colombiano Camilo Villegas, quien quedó 4º en 2008, en Oakland Hills y luego finalizó 8º en 2010, en Whistling Straits. Hoy Villegas regresa a jugar el PGA Championship luego de ocho años sin jugarlo y es uno de los cuatro latinos que estarán en Valhalla. 

En aquella edición de 2008 otro latino se destacó. Andrés Romero llegó a ser líder luego de dos rondas para finalmente quedar en el 7º lugar. 

El mexicano Abraham Ancer tuvo dos top-10 consecutivos en 2021 (Kiawah Island) y 2022 (Southern Hills), aunque nunca estuvo en la pelea. 


Los argentinos Ricardo González y José Cóceres completan la lista cuando ambos empataron el  10º lugar en Hazeltine en 2002, el año que ganó Rich Beem. 

La última vez que se jugó en Valhalla, los únicos dos latinos que compitieron fueron Ángel Cabrera y el paraguayo Fabrizio Zanotti, siendo este último el único que superó el corte. Cuando Tiger Woods le ganó a Bob May en el 2000, Cabrera marcó uno de sus dos top-20 al terminar en el puesto 19º, a once golpes de Woods. Ese año también jugaron Carlos Franco, Eduardo Romero y José Cóceres.

En esta oportunidad a Villegas se le sumarán Emiliano Grillo, Joaquín Niemann y Alejandro Tosti, quienes buscarán ser el primer latino en levantar el Wannamaker Trophy.  

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: