PGA Championship

Presentado por:

Valhalla: Donde los Guerreros Celebran

[tta_listen_btn]

Cuenta la mitología Nórdica que cuando los guerreros vikingos mueren en forma heroica sus almas van a un gran hall para celebrar junto a los dioses. Ese gran hall con 540 puertas, techos cubiertos de escudos y bancos forrados en armaduras se llama Valhalla.

No está muy claro la razón por la que Dwight Gahm eligió este nombre para su club, pero allí está enclavado en un terreno de 200 hectáreas a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Louisville, Kentucky. La tierra fue comprada a mediados de la década del 70 con la intención de construir departamentos, pero todo cambió cuando surgió la idea de tener en Louisville una cancha de golf capaz de albergar grandes campeonatos. A través de un amigo en común, Gahm se puso en contacto con Jack Nicklaus y el “Oso Dorado” se puso manos a la obra para diseñar la cancha.

Los trabajos comenzaron y al poco tiempo de iniciarse la obra hubo un imprevisto que demoró todo. Cuando desmontaban lo que hoy es el hoyo 2 se encontraron con una enorme plantación de marihuana. Tuvo que intervenir el FBI, todo se aclaró y la obra continuó su curso. La cancha fue inaugurada en junio de 1986 y 10 años más tarde recibió su primer PGA Championship. Mucho tuvo que ver con esto el interés que mostró la PGA de América en el club y en 1993 la familia Gahm le vendió el 25% del club a la institución. Cuando terminó ese primer major la PGA compró otro 25% y luego del triunfo de Tiger en 2000 el club pasó en su totalidad a ser parte de la PGA de América. Este año marcará la cuarta vez que Valhalla reciba al PGA Championship, solo Southern Hills con 5 ha recibido el campeonato más veces, y además el club ha sido sede de la Ryder Cup en 2008, y el Sr PGA Championship en 2004 y 2011. 

Para esta edición la cancha mostrará varios cambios con respecto a lo que fue en 2014. En las dos primeras ediciones se jugó par 72, pero ya para 2014 el par 5 del hoyo 2 se jugó como par 4 transformándola en par 71. En esta oportunidad volverá a jugarse par 71 y 7609 yardas, 151 yardas más larga que hace 10 años. Hay cuatro hoyos en donde realmente se notará el cambio empezando por el par 4 del 1 que fue estirado 38 yardas, el par 4 del 12 al que se le construyó un nuevo tee 27 yardas más atrás, el par 3 del 14 que ahora medirá 254 yardas (37 más que en 2014), y el par 5 del 18 al que se le agregaron 28 yardas para un total de 570.

El otro gran cambio tiene que ver con la parte agronómica de la cancha ya que en 2021 se decidió que tees, fairways y paredes de bunkers mutaran de bent a Zeon zoysia, pasto que aguanta mejor el calor y que necesita menos agua y menor cantidad de agroquímicos. “No se verá tan verde como cuando jugábamos en agosto, pero será suficientemente bueno el look de la cancha”, dijo el superintendente durante el Media Day del PGA Championship. Los greens se mantienen de T1 Bent y los roughs siguen siendo de Kentucky Blue Grass mezclado con bent y festuca.

Valhalla espera a los mejores del mundo y la cancha ha sido escenario siempre de finales espectaculares. Mark Brooks derrotó a Kenny Perry en play off en 1996 y McIlroy venció a la noche que los dejaba sin luz en 2014, pero nadie ni nada jamás podrá igualar el show que brindaron Bob May y Tiger Woods en 2000. 

El segundo major del año ya está con nosotros y solo nos resta saber que guerrero festejará el domingo con los dioses en Valhalla.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: