PGA Championship

Presentado por:

La mejor pelota de golf que existe y es…

[tta_listen_btn]

La pelota de golf es el único elemento que sin importar lo que suceda la utilizamos durante toda la ronda, ahora bien; dicho esto, sabemos que a muchos golfistas les da lo mismo utilizar una pelota u otra, algunos las eligen por precio, otros por marca y otros solo porque les gusta el diseño que tiene.

Si bien los jugadores de bajo hándicap, al igual que los profesionales tienen claro que una pelota no es igual a otra y no da lo mismo por rendimiento, sabemos perfectamente que muchos jugadores de hándicaps medios utilizan pelotas que no le brindan el rendimiento que podría beneficiarlo; lo mismo pasa con los jugadores de hándicaps altos que suelen comprar muchas pelotas usadas por el precio, debido a que están propensos a perder pelotas más seguido que un jugador de bajo o mediano hándicap.

De todo lo mencionado no cuestiono nada, solo lo comento para poner en contexto lo que sigue…

Debemos saber que las mejores pelotas para obtener control en la recepción de la bola sobre el green son las de 4 y 5 capas de construcción, son pelotas de materiales premium como el uretano y diferentes capas que hacen a la consistencia, al spin y a la transferencia de energía.

Luego debemos mencionar a las pelotas de 3 capas de construcción que brindarán al jugador una buena recepción sobre el green y buena distancia desde el tee. Es una de las más versátiles en relación precio calidad y se las puede encontrar con cubiertas de uretano al igual que las premium de 4 o 5 capas y también las podemos encontrar con cubiertas de ionómero.

Esta diferencia en general se ve en el precio, ya que las de cubierta de uretano siempre son un poco más costosas con respecto a las de ionómero. Estos materiales le brindarán características de vuelo diferentes, las cuales les recomendamos probar para determinar cual es de su preferencia.

Por último y no menos importante están las pelotas de 2 capas de construcción, estas son las pelotas que sin duda le bridarán una distancia excelente desde el tee si a usted le encanta pegar largo, estas definitivamente tienen que ser sus pelotas, aunque deberá saber que estará reduciendo la calidad de recepción sobre el green.

Para todos los casos mencionados, existen diferentes durezas de cubierta, diseños de los dimples (hoyuelos) y compresiones que afectarán al rendimiento de la bola y a su sensación.

Antes se sabía que si una pelota era de balata, era una pelota blanda, pero esas pelotas solían fabricarse con diferentes compresiones, siempre altas.

Hoy en día con la evolución y la inversión que realizan las empresa en Investigación y Desarrollo han generado muchísimas opciones para satisfacer las necesidades y/o deseos de los jugadores en cada nivel.

Podemos encontrar pelotas de 2 capas, que antes eran solo de cubiertas duras; con cubiertas blandas de ionómero y/o surlyn y con baja compresión. Esta baja compresión es lo que afecta a su sensación de suavidad. Si una bola tiene baja compresión, usted sentirá una pelota suave al golpearla, aunque la cubierta no necesariamente lo sea.

Y ahora llego el momento de la respuesta; “La mejor pelota de golf existe y es…”

Sin dudas que es la que cumpla con sus preferencias de juego.

Si busca tener control las pelotas de 4 y 5 capas, serán las ideales.

Si desea utilizar una pelota premium, pero resulta costosa, podría evaluar la opción de una bola de 3 piezas en cubierta de uretano.

Y si lo que busca es más distancia desde el tee y el mejor precio del mercado, sin dudas las pelotas de 2 capas serán la ideales para usted.

La recomendación es que no se deje llevar por consejos de amigos, ellos seguramente lo querrán ayudar, pero siempre es mejor consultar a un profesional de la industria, que conozca esto que le contamos aquí y más detalles que lo ayuden a lograr sus objetivos.

Espero que les sea de utilidad esta información y hoy hemos dado un nuevo paso hacia una comprensión más completa de todos los aspectos que rodean al deporte y debemos saber que no es solo un buen swing, hay muchas más cosas que nos pueden ayudar si tenemos la información.

Golf Coach & Clubfitter Profesional

Ig: @rafael_giulietti

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: