PGA Championship

Presentado por:

Regla 13.2 La bandera

[tta_listen_btn]

Cómo son las reglas de la bandera cuando jugamos el putt? En este video Ariel explica las distintas posibilidades, jugar con bandera, sin bandera, o con la bandera atendida. Cuáles son las posibles infracciones? Mejor ver el video, aprender la regla y evitar penalidades.

13.2

El Asta de la Bandera

Propósito de la Regla: Esta Regla cubre las opciones del jugador relacionadas con el asta de la bandera. El jugador puede dejarla en el hoyo o hacer que la quiten (lo que incluye que alguien se la atienda y que la quite después de jugar la bola), pero debe decidirlo antes de realizar un golpe. Normalmente no hay penalización si una bola en movimiento golpea al asta de la bandera.

Esta Regla se aplica a una bola jugada desde cualquier parte del campo, tanto si está dentro como fuera del green.

13.2a

Dejar Asta de la Bandera en el Hoyo

(1) El jugador Puede Dejar el Asta de la Bandera en el Hoyo. El jugador puede realizar un golpe con el asta de la bandera en el hoyo, por lo que es posible que la bola en movimiento golpee el asta de la bandera.El jugador debe decidir antes de realizar el golpe, entre:

  • Dejar el asta de la bandera como la encuentra en el hoyo o moverla para centrarla en el hoyo y dejarla en esa posición, o
  • Volver a poner el asta de la bandera en el hoyo, si había sido quitada.

En cualquier caso:

  • El jugador no debe tratar de obtener una ventaja moviendo deliberadamente el asta de la bandera a una posición en la que no esté centrada en el hoyo.
  • Si el jugador lo hace y la bola en movimiento golpea el asta de la bandera, incurrirá en la penalización general.

(2) No Hay Penalización Si la Bola Golpea al Asta de la Bandera Dejada en el Hoyo. Si el jugador realiza un golpe con el asta de la bandera dejada en el hoyo y la bola en movimiento golpea el asta de la bandera:

  • No hay penalización (excepto como se contempla en (1)), y
  • La bola debe ser jugada como reposa.

(3) Limitaciones del Jugador Respecto a Mover o Quitar el Asta de la Bandera en el Hoyo Mientras la Bola está en Movimiento. Después de realizar un golpe con el asta de la bandera dejada en el hoyo:

  • El jugador y su caddie no deben deliberadamente mover o quitar el asta de la bandera para influir en dónde la bola en movimiento del jugador podría quedar en reposo (como para evitar que la bola golpee al asta de la bandera). Si esto ocurre, el jugador incurre en la penalización general.
  • Pero no hay penalización si el jugador, con el asta de la banderaen el hoyo, la mueve o quita por cualquier otra razón, como cuando razonablemente cree que la bola en movimiento no golpeará el asta de la bandera antes de quedar en reposo.

(4) Limitaciones de Otros Jugadores Respecto a Mover o Quitar el Asta de la Bandera Cuando el Jugador Ha Decidido Dejarla en el Hoyo. Cuando el jugador ha dejado el asta de la bandera en el hoyo y no ha autorizado a nadie a atender el asta de la bandera(ver Regla 13.2b(1)), ningún otro jugador debe mover o quitar el asta de la bandera deliberadamente para afectar dónde la bola en movimiento del jugador podría quedar en reposo.

  • Si otro jugador o su caddie lo hacen antes o durante el golpe y el jugador realiza el golpe sin darse cuenta, o lo hace mientras la bola del jugador está en movimiento después del golpe, ese otro jugador incurre en la penalización general.
  • Pero no hay penalización si el otro jugador o su caddie mueven o quitan el asta de la bandera por cualquier otro motivo, como cuando:
    • Razonablemente creen que la bola en movimiento del jugador no golpeará el asta de la bandera antes de quedar en reposo, o
    • Desconoce de que el jugador está a punto de jugar o de que la bola del jugador está en movimiento.

Véase Regla 22.2 (en Foursomes, cualquier compañero puede actuar para el bando y la acción del compañero se trata como la acción del jugador); 23.5 (en Four-Ball, cada compañero puede actuar para el bando y la acción del compañero con respecto a la bola o equipamiento del jugador se trata como acción del jugador).

13.2b

Quitar Asta de la Bandera del Hoyo

(1) El Jugador Puede Tener el Asta de la Bandera Quitada del Hoyo. El jugador puede ejecutar un golpe con el asta de la bandera quitada del hoyo, para que su bola en movimiento no golpee el asta de la bandera estando en el hoyo.Antes de ejecutar el golpe, el jugador debe decidir entre:

  • Tener el asta de la bandera quitada del hoyo antes de jugar la bola, o
  • Autorizar a alguien a atender el asta de la bandera, lo que significa:
    • Sostener el asta de la bandera en, por encima o al lado del hoyo antes del golpe, para mostrar al jugador dónde está el hoyo, y
    • Posteriormente, quitar el asta de la bandera durante el golpeo después de que se ha ejecutado el golpe.

Se considera que el jugador ha autorizado a atender el asta de bandera si:

  • El caddie del jugador está sosteniendo el asta de la bandera, que se encuentra dentro, encima o al lado del hoyo, o está próximo al hoyo mientras se realiza el golpe, incluso si el jugador no es conocedor de que el caddie está haciéndolo,
  • El jugador pide a cualquier persona que le atienda el asta de la bandera y esa persona lo hace, o
  • El jugador ve a cualquier otra persona sosteniendo el asta de la bandera, que se encuentra dentro, por encima o al lado del hoyo, o la persona está próxima al hoyo y el jugador ejecuta el golpe sin pedirle que se aleje o que deje el asta de la bandera en el hoyo.

(2) Qué Hacer Si la Bola Golpea al Asta de la Bandera o a la Persona Que la Atiende. Si la bola en movimiento del jugador golpea un asta de la bandera que el jugador había decidido quitar bajo (1), o golpea a la persona que está atendiendo el asta de la bandera (o cualquier objeto que la persona esté sosteniendo), lo que sucede depende de si esto ocurrió de una manera accidental o deliberada:

  • La Bola Golpea Accidentalmente al Asta de la Bandera o a la Persona Que la Quitó o Está Atendiéndola. Si la bola en movimiento del jugador golpea accidentalmente el asta de la bandera o a la persona que la quitó o está atendiéndola (o cualquier objeto que la persona esté sosteniendo), no hay penalización y la bola debe jugarse como reposa.
  • Bola Deliberadamente Desviada o Detenida por la Persona Que Atiende el Asta de la Bandera. Si la persona que está atendiendo el asta de la bandera deliberadamente desvía o detiene la bola en movimiento del jugador, se aplica la Regla 11.2c:
    • Desde Dónde se Juega la Bola. El jugador no debe jugar la bola como reposa y en su lugar debe tomar alivio bajo la Regla 11.2c.
    • Cuándo Hay Penalización. Si la persona que deliberadamente desvió o detuvo la bola era un jugador o su caddie, ese jugador incurre en la penalización general por una infracción de la Regla 11.2.

A los efectos de esta Regla, “desviada o detenida deliberadamente” significa lo mismo que en la Regla 11.2a e incluye cuando la bola en movimiento del jugador golpea:

  • Un asta de la bandera quitada que estaba deliberadamente colocada o dejada en el suelo en un lugar elegido para que pudiera desviar o detener la bola,
  • Un asta de la bandera atendida, que la persona, deliberadamente, no quita del hoyo o no aleja de la trayectoria de la bola.
  • La persona que atendió o quitó el asta de la bandera (o cualquier objeto que la persona estaba sosteniendo), cuando no se alejó deliberadamente de la trayectoria de la bola.

Excepción – Restricciones al Mover el Asta de Bandera Deliberadamente para Afectar a una Bola en Movimiento (ver Regla 11.3).Véase Reglas 22.2 (en Foursomes, cualquier compañero puede actuar para el bando y la acción del compañero se trata como la acción del jugador); 23.5 (en Four-Ball, cada compañero puede actuar para el bando y la acción del compañero con respecto a la bola o equipamiento del jugador se trata como acción del jugador).

13.2c

Bola Reposando Contra el Asta de la Bandera Dejada en el Hoyo

Si la bola de un jugador queda en reposo contra el asta de la bandera dejada en el hoyo:

  • Si cualquier parte de la bola está en el hoyo y por debajo de la superficie del green, se considerará que la bola está embocada, incluso si no está toda ella por debajo de la superficie.
  • Si ninguna parte de la bola se encuentra en el hoyo por debajo de la superficie del green:
    • La bola no está embocada y debe jugarse como reposa.
    • Si el asta de la bandera se quita y la bola se mueve (tanto si cae dentro del hoyo como si se aleja del hoyo), no hay penalización y la bola debe reponerse en el borde del hoyo(ver Regla 14.2).

Penalización por Jugar una Bola Desde Lugar EquivocadoInfringiendo la Regla 13.2c: Penalización General Bajo la Regla 14.7a.En stroke play (juego por golpes), el jugador está descalificado si no emboca como se requiere bajo la Regla 3.3c.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: