Golf, clubes y planeamiento estratégico

El siglo XXI y su enormidad de cambios, vertiginosos la mayoría de ellos, obliga a los líderes de las organizaciones a tener nuevas miradas sobre la gestión de cara al futuro.  El planeamiento estratégico se ha vuelto una necesidad imperiosa y los clubes de golf deben animarse a tener una gimnasia de gestión mucho más estratégica.

Los comportamientos sociales cambian, la tecnología arrasa con las cosas del pasado y los clubes de golf deben moverse ágilmente para administrar y visionar el futuro.

Hablar en aire de planeamiento estratégico es fácil pero muchas veces los dirigentes necesitamos un manual para elaborar un plan de esas características.

Hay un libro titulado: “Los 6 pasos del Planeamiento Estratégico”; escrito por Juan Gandolfo Gahan que puede dar un gran mano a los dirigentes y directores de clubes que quieren asumir el desafío de planear el futuro.

En dicha obra el autor desarrollo 6 pasos muy simples para llevar adelante un plan estratégico: 1. El análisis de los escenarios; 2. Definir la visión de futuro; 3. Seleccionar las estrategias; 4. Formular la misión actual; 5. Diseñar la estructura y 6. Los planes de acción. 

Estratega es una antigua palabra que deriva de la expresión griega stratégos que originalmente era utilizada para referirse a quienes conocían los caminos y por lo tanto podían orientar a los viajeros en su travesía por la región.

Como decía el filósofo romano Lucio Anneo Séneca: “No hay viento favorable para el que no sabe dónde va”.

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Perdón ha aliviado
Buenas noches, Hoy sábado 10-2-24 Dustin Johnson en el liv golf las vegas, hoyo 18 se a aliviado sin penalidad por interferir una pantalla con su linea de tiro a…
1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que…

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: