Golf, clubes y organizaciones modernizadas

En estos tiempos los clubes de golf como tantas otras organizaciones necesitan impulsar procesos de modernización por cuanto puede que el propio dinamismo actual de la sociedad pueda volverlos poco competitivos frente a nuevas variantes.

Me pregunto si hoy día al lado de un club de golf tradicional construimos un driving range, con explotaciones comerciales, nuevos entretenimientos, etc. al estilo TOP GOLF, cual de estas dos variantes triunfará de cara al futuro. ¿Quién tendrá más clientela en los próximos tiempos?

¿El club de golf estilo tradicional sobrevivirá contra una estructura moderna, divertida y con ámbitos y actividades apropiadas para las nuevas generaciones?

Es importante que los clubes ausculten cuáles serán las nuevas necesidades, tendencias y comportamientos de las personas para analizar si la actual oferta en infraestructura y deporte será la requerida de cara al futuro. 

Se calcula que hacia 2030 habrá más personas trabajando por su cuenta que por cuenta ajena en empresas, administraciones, universidades, hospitales, etc.

Además, desde el punto de vista demográfico la vida de las personas se extenderá y habrá un nicho del mercado de adultos mayores que requerirá ofertas sociales, culturales y deportivas, donde los clubes de golf tendrán una oportunidad.

Estos dos factores -home office y longevidad- son muy importantes a la hora de fijar planes estratégicos para los clubes. A ellos hay que añadirles el factor calidad de vida y salud que también son de interés de las personas.

Para saber si nuestro club de golf tiene una buena visión estratégica es bueno hacerse la siguiente pregunta: ¿Si tuviéramos que construir el club de golf hoy día cómo lo haríamos? ¿Cuál sería la oferta institucional a nuestros socios/clientes? ¿Está nuestro club orientado estratégicamente?

Les dejo la inquietud. No dejen nunca de pensar estratégicamente.

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Perdón ha aliviado
Buenas noches, Hoy sábado 10-2-24 Dustin Johnson en el liv golf las vegas, hoyo 18 se a aliviado sin penalidad por interferir una pantalla con su linea de tiro a…
1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que…

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: