La estrategia de captación de nuevas generaciones es un tema que debe priorizarse siempre en la agenda de la gestión de los clubes de golf. Los años pasan velozmente y los padrones de socios jugadores se van avejentando.
Lo que necesariamente no es malo ya que el hecho que las personas tengan mayor sobrevida también nos permite pensar una estrategia de captación para ese nicho del mercado.
De todas formas, más allá de esa circunstancia es menester tener una política para renovar el padrón de socios y además monitorear siempre el promedio de edad general de nuestro club de golf. Los años pasan rápido y cuando nos queremos acordar el promedio sube drásticamente.
¿Nos importa culturalizar de más jóvenes a los golfistas o preferimos captar un público de mediana edad? ¿Es conveniente una estrategia focalizada para captar un público sub 30 años para tener un padrón de socios con visión de futuro? ¿Llevamos estadísticas sobre el promedio de edad que tiene nuestro padrón de socios?
La política de reclutamiento de las nuevas generaciones es todo un tema para los clubes de golf en estos tiempos donde es fundamental primero entenderlas.
¿Conocemos los nuevos comportamientos sociales de las nuevas generaciones?
Fuente: MiguelDonadio.com