PGA Championship

Presentado por:

Golf, clubes y la oportunidad de la espiral del gran crecimiento

[tta_listen_btn]

Volvemos a insistir en la idea vinculada a la gran oportunidad del gran crecimiento que tiene ante sí el golf en todo el mundo cuyo mejor motor resultó ser en estos tiempos el cisne negro de la pandemia COVID 19.

En este sentido es importante remarcar que el crecimiento fundado en la pandemia no estuvo vinculado a los tomadores de decisiones de la industria del golf; se cumplió la teoría del cisne negro que a modo de metáfora describe aquellos sucesos que ocurren por sorpresa y que para bien o para mal terminan teniendo un gran impacto.

Y justamente la explicación de esta teoría plantea que el suceso denominado como “black swan” aparece tan sorpresivamente que ni los más sesudos analistas pudieron prever. Esta circunstancia nos plantea un enorme desafío a los tomadores de decisiones de la industria del golf: ¿Estamos repensando de qué manera aprovechar la prolongación del cisne negro y revalorizar el golf como el deporte número uno del mundo relacionado con la salud, el aire libre y la naturaleza?

Los números estadísticos siguen confirmando la tendencia alcista de crecimiento del golf. En los EEUU la temporada de verano 2022, o sean los meses de junio, julio y agosto dieron un crecimiento mayor al 14% del promedio de los años 2017, 2018 y 2019 lo que marca un guarismo muy interesante para el análisis. La pregunta obligada es: ¿Si la pandemia COVID 19 no hubiera sucedido esos números de mayor número de vueltas de golf se hubiesen dado?

Además, los estudios estadísticos de 2022, en este “super golf summer”, marcaron que hubo también un crecimiento de entre el 3% y el 4% mayor a la temporada anterior 2021, que había establecido un récord; o sea que son números para prestarles mucha atención.

El maridaje entre el golf y la salud está en su punto más conveniente, insisto, producto de una circunstancia exógena al mundo del golf. Por eso nos preguntamos si los tomadores de decisiones seguirán con la lógica pre pandemia o están analizando nuevas estrategias para aprovechar este impulso y hacer crecer el golf en forma exponencial como creemos que se puede.

Más del 50% de los jugadores de golf del mundo habitan en el 1% de los países y el otro 50% de los golfistas viven en el 99% de los países restantes. EEUU y Canadá concentran casi 40 millones de golfistas y los otros 30 millones de golfistas se encuentran en todos los demás países del mundo.

Sobre una población mundial de aproximadamente 7.000 millones de habitantes, 70 millones juegan al golf: o sea menos del 1% son golfistas. Simple deducción: hay un mercado inconquistado de alrededor de 6930 millones de habitantes que podrían teóricamente jugar al golf.

Y como dato de reflexión. También en el mundo femenino hay una gran oportunidad. Solo el 20% de los golfistas del mundo son mujeres aproximadamente; o sea solo 14 millones juegan al golf en el mundo. ¿No les parece que en las mujeres hay una gran oportunidad para sumarlas al mercado del golf mundial?

Les dejo estas estadísticas preliminares para la reflexión y como decía el filósofo romano Séneca: “No hay viento favorable para el que no sabe dónde va”

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: