PGA Championship

Presentado por:

Golf, clubes y la importancia de la estadisticas de los torneos

[tta_listen_btn]

En los clubes de golf es común llevar las estadísticas deportivas de los torneos que se juegan y más aún de los campeonatos que suelen tener difusión especial; y en este último caso de los más importantes y tradicionales.

Pero más allá de las estadísticas de los ganadores de los eventos deportivos es muy importante ir llevando otro tipo de datos para someterlos al análisis previo a una mejor toma de decisiones.

En este orden de ideas saber cuántos jugadores hombres, mujeres y juveniles juegan durante el año, cuantas vueltas de golf juega cada uno de nuestros inscriptos, cuantos jugadores juegan en cada torneo, diferenciar la cantidad de inscriptos según la modalidad del torneo, cuantos no socio y/o invitados juegan durante el año, cuantos torneos importantes tenemos, cuantos sponsors, etc.

Seguramente habrá más datos que podamos colectar de nuestros torneos como por ejemplo el precio de cada uno de ellos, la cantidad de circuitos de golf que patrocinan las empresas a nivel nacional y cuantos eligen nuestro club como sede, la cantidad de jugadores que juegan torneos y la cantidad que solo practica socialmente el golf, etc. 

Todos estos datos son fundamentales para que la dirección de torneos los tenga en cuenta para poder gestionar mucho mejor el calendario anual de torneos y que la toma de decisiones en la materia tenga un fundamento más profundo. Les aseguro que más de un director de torneos se llevará una sorpresa con la cantidad de datos que pueda colectar y las interpretaciones que se pueden colegir de ese tipo de estadísticas.

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: