Presentado por:

Golf, clubes y el nicho de los amantes televisivos

Golf, clubes y el nicho de los amantes televisivos

[tta_listen_btn]

Desde esta columna siempre decimos que hay un mercado de millones de jugado

res de golf todavía inconquistado. En el mundo hay solamente 70 millones de golfistas sobre una población total aproximada de 7.000 millones de habitantes. O sea, que solo el 1% o menos de la población mundial juega al golf.

Siendo un deporte que se puede jugar toda la vida a diferencia de otros que solo se pueden practicar en la juventud nos preguntamos porque no hay un mayor desarrollo. ¿Se han tomado las decisiones correctas para hacer crecer el golf? ¿Por qué no hay programas de reclutamiento más agresivos?

Siempre me ha llamado la atención una cosa en el ambiente del golf y es la enorme cantidad de personas que no juegan al golf, pero si lo siguen a través de la televisión. ¿Quiénes de ustedes no han escuchado a algún amigo, vecino o familiar decirle que lindo es ver golf por televisión? O que entretenido y sedante les resulta ver los torneos de golf por la televisión.

Y para abonar esta teoría de mercado televisivo, todo el mundo sabe que a partir de mediados de los años noventa nació el primer canal exclusivo de golf -GOLF CHANNEL- que en estos tiempos llega a 200 millones de hogares y 34 países del globo terráqueo; cifras por demás espectaculares.

Quiero suponer que alguno ha sacado la cuenta y si llega a 200 millones de hogares, y en cada hogar viven al menos 3 personas los televidentes pueden sumar alrededor de 600 millones; cifra para nada despreciable. Dicho esto, y sabiendo que hay solo unos 70 millones de golfistas, quiere decir que en esa gigantesca pecera de GOLF CHANNEL es posible cazar una cantidad enorme de posibles golfistas.

Más aún, con los algoritmos funcionando a pleno será posible detectar los gustos de los consumidores de cada deporte; ni que hablar cuando se televisen los grandes torneos de golf. Las posibilidades para hacer planes de marketing y captar golfistas en forma exponencial, está a la vuelta de la esquina.

El golf es un gran deporte para toda la vida y a quienes somos amantes nos parece que hacerle honor es invitar a nuestros familiares, amigos y vecinos y a los tomadores de decisiones de la gran industria del golf les corresponde estudiar con mayor profundidad las demás posibilidades para hacer crecer la cantidad de jugadores.

¿Hay entre todos los telespectadores de los eventos del golf un mundo para conquistar nuevos golfistas? ¿No es mejor pescar en una pecera?

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Más recientes

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Newesletter: