PGA Championship

Presentado por:

Golf, clubes, y la gran oportunidad para crecer del golf mundial

[tta_listen_btn]

Para quienes analizamos algunas estadísticas mundiales sobre la cantidad de jugadores de golf advertimos que las últimas cifras hablan de unos 70 millones de golfistas dispersos por todo el globo terráqueo sobre una población mundial aproximada de 7.000 millones de habitantes. O sea, en una cuenta muy rápida solo el 1% de las personas participa de nuestro deporte.

Ahora veamos lo siguiente: En EEUU se dice que aproximadamente juega al golf un 10% de sus habitantes sobre una población total de 330 millones; o sea que USA tiene aproximadamente 33 millones de golfistas, sin duda el primer país del mundo por ahora en jugadores de golf.

Por otro lado, su vecino Canadá con una población de 38 millones de habitantes tiene según dicen las últimas estadísticas más de 5 millones de golfistas; o sea alrededor del 15% de sus habitantes son amantes del golf.

Así las cosas; entre EEUU y Canadá suman casi 40 millones de jugadores de golf; más de la mitad de los golfistas del mundo. O sea que en sólo dos países se encuentran la mayoría de los jugadores de golf del mundo. Y entre los otros más de 200 países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentra la otra mitad de los jugadores de golf del mundo.

Sostenemos desde esta columna que el mercado inconquistado de jugadores de golf en todo el mundo es inconmensurable.

El factor pandemia como motor del último crecimiento, la adicción a la vida que generó en la población este cisne negro, la irrupción del golf tecnológico y del golf entretenimiento, además de ese enorme motor silencioso que es para el crecimiento del golf el propio turismo de nuestro deporte estamos ante una oportunidad extraordinaria para hacer crecer exponencialmente el mundo del golf.

Los tomadores de decisiones del golf tienen que analizar con mayor profundidad las razones y las verdaderas causas por las cuales un deporte como el golf, que se puede jugar prácticamente desde la más tierna infancia hasta la mayor adultez, o sea toda la vida, cosa que lo hace impar entre los muchos otros deportes existentes, todavía no ha tomado el impulso que debería haber tomar.

Es un deporte muy bien visto para la salud de las personas, nos permite entretenernos junto a la familia y a los amigos, es parte de un ambiente especial para generar negocios, se juega en un ámbito natural de hermosos paisajes y al aire libre y otras muchas cualidades que lo hacen atractivo.

¿Qué estamos esperando para hacerlo crecer en forma exponencial? ¿Qué ideas se les ocurren para lograr el objetivo de multiplicar los jugadores de golf en el mundo? ¿Es muy loco pensar que se puede llegar a los 100 millones antes de que termine la tercera década del siglo XXI?

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: