PGA Championship

Presentado por:

Golf, clubes y el enorme valor potencial del mercado femenino

[tta_listen_btn]

El golf femenino tiene un enorme potencial para su desarrollo; es tan grande y lo notable es que los tomadores de decisiones en los clubes, en las federaciones nacionales y en las empresas de la industria del golf creo no han prestado del todo atención a este gigantesco nicho del mercado.

Todo el mundo repite hace muchos años que el mundo del golf está compuesto por un 80% de hombres y un 20% de mujeres, pero toman estos datos acríticamente. Hace muchos años que la estadística de la participación del golf está estancada en esas proporciones.

Hay deportes en que las mujeres han crecido de manera exponencial por distintas razones, pero han crecido, al fin y al cabo. En cambio, en golf más allá de algunas notoriedades profesionales del caso de Lorena Ochoa y su influencia principalmente en México o el caso extraordinario del desarrollo del golf femenino en Corea del Sur, no hay muchos países para destacar un crecimiento exponencial del cupo femenino.

No es ninguna novedad señalar lo buenas consumidoras que son las mujeres y el vuelo comercial que le darían a la industria del golf si los tomadores de decisiones se pusieran como objetivo hacer crecer en un par de millones a las jugadoras de golf. El impacto comercial sería de una gran magnitud.

En líneas generales no se observan políticas de reclutamiento de alto impacto ni en los propios clubes, cuyos padrones de mujeres permanecen estancados, ni en las propias federaciones que en todo caso sólo patrocinan a las niñas menores de edad, dejando de lado a una enorme franja etaria de mujeres, menos aún en políticas deportivas de carácter público; a pesar del gran impacto turístico que tiene el golf. 

El crecimiento de las mujeres en golf requiere de un análisis más profundo para establecer primero las verdaderas causas de su escasa participación en la torta mundial del golf y más luego instrumentar un plan de captación de manera planificada y con objetivos de corto, mediano y largo plazo.

La industria del golf debe prestar mayor atención a este tema y predicar de las ventajas que tiene el golf también para el público femenino siempre más afecto a la sociabilidad que los hombres y otros intereses que pueden resultar atractivos para ser parte del mundo del golf.

Una vez más instalamos este debate que creemos acertado para aprovechar un enorme nicho del mercado que permitirá impulsar fuertemente a toda la gran industria del golf.

¿Qué les parece el debate sobre la importancia de hacer crecer el golf femenino?

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: