PGA Championship

Presentado por:

Selección Mexicana de Golf inicia el año en el Abierto Sudamericano Amateur

[tta_listen_btn]

El año 2023 arranca con participación de la Selección Mexicana de Golf. Del 5 al 8 de enero, en el campo del Quito Tenis & Golf Club en Ecuador, se disputará la edición 17 del Abierto Sudamericano Amateur, el campeonato más joven del calendario de la Federación Sudamericana de Golf.

En la rama femenil, la representación de la Federación Mexicana de Golf (FMG) correrá a cargo de Vania Simont, quien llega a Quito tras finalizar en el cuarto lugar del Women’s Amateur Latin America en noviembre de 2022, y Lauren Olivares, quien formó parte del equipo mexicano que participó en el World Amateur Team Championship el verano pasado.

Vania Simont durante el Women’s Amateur Latin America.

Por su parte, en la rama varonil los encargados de vestir los colores nacionales serán dos jugadores que vienen de tener una buena temporada 2022, José Cristóbal Islas, subcampeón de la Copa Juan Carlos Tailhade, y Luis Carrera, campeón del Canadian Men’s Amateur Championship.

Luis Carrera con el trofeo del Canadian Men’s Amateur Championship.

El coach de la Selección Mexicana de Golf será Alejandro Quiroz, quien como aficionado ganó el Campeonato Nacional Amateur en 1993 y 1995. Asimismo, representó a México en el Campeonato Mundial Amateur por Equipos de París 1994 y Filipinas 1996. Mientras que, como profesional jugó las Copas del Mundo de Golf de Japón 2001, Estados Unidos 2003, España 2004 y Portugal 2005.

El Abierto Sudamericano Amateur cuenta con una historia importante y con un ilustre grupo de ex campeones, entre los que se cuentan varios de los mejores créditos en un torneo que arrancó precisamente en Ecuador en 2006.

Golfistas como la canadiense Brooke Henderson, figura del LPGA Tour, el inglés Callum Shinkwin y el canadiense Chris Crisologo destacan como ganadores fuera de Sudamérica, rivalizando con nombres como los de los argentinos Jorge Fernández-Valdés y Tomás Cocha, la colombiana Paola Moreno y la paraguaya Sofía García, entre otros, que han puesto en alto el nombre de la región en circuitos profesionales.

Selección Mexicana de Golf:

  • Lauren Olivares
  • Vania Simont
  • José Cristóbal Islas
  • Luis Carrera

Field Abierto Sudamericano Amateur:

Fuente: FMG

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.
Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: