PGA Championship

Presentado por:

El Abierto Sudamericano Amateur abre la temporada en Quito

[tta_listen_btn]

La décimo séptima edición del certamen volverá a tener lugar en Quito esta semana con la intervención de once jugadores argentinos. La competencia es organizada por la Federación Ecuatoriana de Golf y la Federación Sudamericana, con el apoyo de The R&A.

La temporada 2023 del golf sudamericano comenzará antes de lo habitual en el nuevo año. Del 5 al 8 de enero, en el campo del Quito Tenis & Golf Club en Ecuador, se disputará la edición 17 del Abierto Sudamericano Amateur, el campeonato más joven de calendario de la región que se disputa en forma individual.

La delegación argentina se compone con María Cabanillas, Julieta Oviedo, María Olivero, Segundo Oliva Pinto, Vicente Marzilio, Juan Martín Loureiro, Andrés Schonbaum (h), Manuel Lozada, Diego Prone, Joaquín Ludueña y Sebastian Pugawko, acompañados en esta oportunidad por Juan Ignacio Gil.

Argentina, con siete victorias en varones; así como Colombia y Paraguay, cada uno con cuatro, figuran como los países que más ganaron en este certamen hasta la fecha, con once naciones diferentes llevándose los trofeos a lo largo de los años. Un año atrás, el argentino Mateo Fernández de Oliveira (ganador del Ranking Sudamericano Amateur en 2021) y la peruana Daniela Ballesteros (la segunda golfista de su país en ganar en el campeonato), se quedaron con los títulos en el mismo campo que será sede a inicios del nuevo año.

El trazado par 72 del Quito Tennis & Golf Club, club fundado hace más de un siglo y en su ubicación actual desde 1973, es el establecimiento de mayor tradición en Ecuador. Su estrecho recorrido arbolado exige una buena estrategia y precisión desde el tee, siendo sede habitual desde hace más de una década del PGA Tour Latinoamérica. De hecho, ha sido en una ocasión (2018) el campo más exigente del año en dicho tour y en tres ocasiones como uno de los tres más complicados.

Luego de un par de ediciones en las que las restricciones por cuenta del COVID-19 evitaron la llegada de invitados de otras latitudes, para 2023 nuevamente el Abierto Sudamericano Amateur dará cabida a jugadores más allá de la región, convocando golfistas de Centroamérica y el Caribe, así como de Gran Bretaña, entre otros. El Abierto Sudamericano Amateur es organizado por la Federación Ecuatoriana de Golf y la Federación Sudamericana, con el apoyo de The R&A.

Fuente: AAG

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: