PGA Championship

Presentado por:

El CC Medellín arrancó como líder de la I Copa Colombia Sénior en Llanogrande

[tta_listen_btn]

El Club Campestre de Medellín armó la fiesta del Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Colombia Sénior’ e impuso las condiciones en la jornada inaugural en su sede Llanogrande, tomando el liderato del evento.

Los anfitriones vencieron por sendos 6-2 a Los Arrayanes y El Rincón, con destacadas actuaciones individuales de Sergio Saldarriaga —superó por 5&3 a Francisco Durán (El Rincón) y 2Up a Antonio Pinzón (Los Arrayanes)— y Juan Carlos Restrepo —derrotó por 3&2 a Jorge Augusto Lizarazu (El Rincón) y Édgar Mancera (Los Arrayanes)—, por lo que sumaron los cuatro puntos grandes posibles al final del primer día.

Con tres puntos grandes, la segunda posición corresponde a La Pradera, club que sumó dos por su victoria sobre el Club Campestre de Armenia (7-1) y uno más por su empate a 4 con el Club Karibana.

La dupla de Ricardo Alberto Camacho y Luis Guillermo Rodríguez tuvo un gran protagonismo en los ‘foursomes’, ganando sus enfrentamientos contra Rocardo Perdomo y Jorge Alfredo Viana (Karibana), y Diego Agudelo y Rafael Ignacio Orozco (CC Armenia), ya que los ‘matches’ individuales resultaron más reñidos y favorecieron al equipo de la Costa Atlántica.

En el tercer lugar de la clasificación hay un empate a dos puntos grandes entre Payandé, Tennis Golf, Farallones, Karibana y Los Arrayanes, que buscarán escalar posiciones en la jornada del viernes.

El segundo día de competencia tendrá los siguientes enfrentamientos:

  • Grupo 1 [7:30-7:50 a. m.]: Los Arrayanes vs Karibana vs Farallones
  • Grupo 2 [8:00-8:20 a. m.]: La Pradera vs El Rincón vs Tennis Golf
  • Grupo 3 [8:30-8:50 a. m.]: Payandé vs CC Medellín vs CC Armenia

Gracias al excelente sistema de liquidación de hándicap de la Federación Colombiana de Golf, que trabaja de la mano con el World Handicap System, la ‘Copa Colombia Sénior’ se juega con ventajas: el 50% de la suma de los hándicaps de cada equipo para los ‘foursomes’ y el 70% del hándicap para los duelos en ‘singles’.

Diferente a su par de aficionados que tradicionalmente se juega en diciembre, este Campeonato Nacional se juega a 18 hoyos con un partido de ‘foursomes’ en el primer turno y tres de ‘singles’ en seguida. Sin embargo, la puntuación es la misma por lo que el máximo de puntos grandes por día es 4 y el equipo que más tenga al finalizar los cuatro días será el honorable campeón.

Todas las delegaciones de los nueve equipos llegaron hasta territorio antioqueño gracias a LATAM, la aerolínea oficial del golf colombiano.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: