PGA Championship

Presentado por:

Conoce cuales son los Drivers que usan los 10 mejores jugadores del mundo en el Ranking Mundial de Golf

[tta_listen_btn]

1. Scottie Scheffler: TaylorMade Stealth 2 Plus

El jugador del año del PGA Tour 2022 ahora tiene un contrato de varios años con TaylorMade después de unos años como jugador libre de equipos. El campeón defensor del Masters puso en juego su nuevo driver Stealth 2 Plus en enero. Scheffler permanece entre los 25 primeros en el PGA Tour en distancia con 308 yardas desde el tee. “El proceso de prueba de entrar en un nuevo driver fue bastante simple para mí”, dijo. “Lo que noté y me entusiasmó fue lo estable que era, así que entrar en él fue bastante fluido”.

Drivers TaylorMade Golf

2. Jon Rahm: Callaway Paradym Triple Diamante

Rahm, de 28 años, comenzó 2023 implementando el nuevo driver Callaway Paradym Triple Diamond en Hawai y procedió a ganar tres de sus primeras cinco aperturas para convertirse en el primer jugador desde Johnny Miller en 1975 en ganar tres veces antes del 1 de marzo. El driver Paradym presenta algo completamente nuevo: un chasis 100% de fibra de carbono. Pesa un 44 por ciento menos que el titanio, lo que permite a Callaway aplicar masa adicional más baja y más profunda en la cabeza del palo para crear más perdón.

3. Rory McIlroy: TaylorMade Stealth 2 Plus

El cuatro veces campeón de majors ha llevado su distancia desde el tee a otro nivel en la temporada 2022-23, promediando 326.6 yardas, la mejor marca del PGA Tour. McIlroy está en el primer año de un nuevo contrato con TaylorMade, y aunque comenzó la temporada 2023 con el driver de Stealth Plus con el que había disfrutado de tanto éxito, cambió al Stealth 2 Plus de la marca durante el Genesis Invitational. “Siento que esta cabeza de Stealth 2 para mí tiene un poco más de giro, pero en un ángulo de cara más neutral o lo que percibo como un ángulo de cara más neutral”, dijo. “Creo que, si otras personas lo vieran, probablemente verían que está ligeramente abierto, pero a mis ojos se sienta cuadrado. Para mí, todo se trataba del ángulo de la cara”. McIlroy pasó temporadas consecutivas en la cima de la categoría de distancia desde el tee del PGA Tour en 2017 (317.2) y 2018 (319.7), y fue segundo el año pasado con 321.3.

4. Patrick Cantlay: Titleist TS3

Con toda la nueva tecnología en los últimos cinco años, es notable pensar que Cantlay todavía está usando un driver Titleist TS3 que se lanzó en 2018. El driver TS3 ofrece un punto óptimo ajustable para un rendimiento ajustado a la velocidad. Cantlay está entre los 30 primeros en el PGA Tour tanto en distancia como en precisión.

5. Max Homa: Titleist TSR3

El seis veces ganador del PGA Tour utiliza un driver Titleist TSR3 con 10 grados de altura. Es 67º en distancia en el Tour y 51º en precisión. Sus estadísticas en 2021-22 también estaban a mitad de camino.

6. Will Zalatoris: Titleist TSR3

Zalatoris se dirigió a 2023 después de una lesión importante en la espalda, por lo que con eso vinieron algunos cambios de swing. Un cambio de equipo se centró en su driver Titleist TSR3, en el que acortó su eje a 45.75 pulgadas. Con 46 pulgadas, Zalatoris se jactó de ser uno de los drivers más largos del PGA Tour la temporada pasada.

7. Xander Schauffele: Callaway Paradym Triple Diamante

El driver Callaway Paradym Triple Diamond de Schauffele es verdaderamente personalizado, eso se debe a que tiene nueve líneas blancas personalizadas en la cara, dibujadas con un marcador Sharpie. Es algo visual, según el siete veces ganador del Tour. Quién puede discutir que Schauffele encabezó el PGA Tour el año pasado en puntuación par 4, lo que significa que su control desde el tee es impecable.

8. Cameron Smith: Titleist TSR3

El único jugador del LIV Tour en el top 10 de WGR, Smith usa un driver Titleist TSR3 de 10 grados. “Fuera del tee es probablemente donde más lucho en mi juego”, dijo Smith. El campeón defensor del Abierto Británico fue 135º en el PGA Tour en precisión desde el tee el año pasado antes de dirigirse a jugar golf LIV.

9. Justin Thomas: Titleist TSi3

El 15 veces ganador del Tour usa un Titleist TSi3 y ha sido bastante errático con su driver en las últimas dos temporadas. Este año, es 135º en precisión de conducción y hace dos años fue 169º. Thomas terminó entre los 10 primeros en el Masters 2022 y necesita intensificar su driver para mantenerse en la contienda nuevamente.

10. Kurt Kitayama: TaylorMade Stealth 2 Plus

Kitayama comenzó la temporada con un driver estándar de TaylorMade Stealth 2, pero la semana del Arnold Palmer Invitational cambió a un TaylorMade Stealth 2 Plus, junto con una vara más corta y menos rígida. ¿El resultado? Su primera victoria en el Tour.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: