PGA Championship

Presentado por:

Buena jornada para los chilenos en el Astara Chile Classic

[tta_listen_btn]

La segunda ronda del Astara Chile Classic dejó movimientos interesantes en el tablero, dejando a dos jugadores nacionales dentro del grupo que avanza al fin de semana.

Es que la experiencia se hizo valer en un Prince of Wales Country Club que se ha dejado atacar y que ha presentado condiciones ideales para ver scores muy bajos, evidenciándose esto en el score con el que se lidera la competencia (-14).

Comenzamos la revisión de resultados de la jornada con Felipe Aguilar, que se apoyó en un sólido recorrido de seis bajo par, sin registrar bogeys para consumar un importante y meteórico ascenso de 55 puestos en el tablero para quedar T27 con un acumulado de -7.

El valdiviano aprovechó la primera vuelta, en la que completó un notable registro de cinco birdies, que le dieron la confianza para meterse de lleno en el fin de semana y aspirar a seguir escalando en las dos rondas restantes.

“Fue definitivamente una muy buena ronda de golf, jugué bastante sólido, hubo algunas oportunidades que no las pude concretar, por ejemplo, no hice birdie en ninguno de los pares 5, pero jugué muy bien en general”, comentó Felipe al término de su vuelta.

Sabe que el Country Club presenta una cancha atacable, que se debe jugar con mucha sapiencia. “Birdies se van a hacer, pero hay que tratar de evitar los errores”.

Aguilar también mencionó la clave de la jornada, destacando la efectividad sobre el green. “(Muchas largas embocadas sobre green) Especialmente al principio de la ronda, me ayudó mucho porque empecé con un muy buen ritmo y eso me tranquilizó para el resto del día, tomándolo con mucha más calma. Con lo difícil que está la cancha, y lo difíciles que están los greens, cuando uno empieza a embocar uno se relaja”, cerró.

Otro que se metió en el fin de semana fue Hugo León. El experimentado jugador nacional, ex DP World Tour, aseguró su presencia en el fin de semana gracias a una buena vuelta de -4, que le permite seguir con vida con un acumulado de -6.

Mismo caso protagoniza Matías Domínguez que supo sufrir hasta último minuto y, con muna luchada ronda de uno menos, superó con lo justo el corte y estará en el fin de semana.

Los que si se despidieron del certamen fueron Agustín Errázuriz, Cristóbal Del Solar y Gustavo Silva, dejando en dos jugadores la representación nacional de cara al fin de semana.

En el primer puesto destaca la presencia del estadounidense Mason Andersen con un acumulado de -14, mientras que una de las noticias importantes del día llegó cortesía de Ryan McCormick con un potente 62 que lo dejó a solo un golpe de igualar el récord de cancha, establecido en 2011 por Kevin Kisner con 61 tiros (-11).

Finalmente, destacamos el highlight del argentino Martín Contini, que embocó un espectacular albatros al hoyo 3, permitiéndole superar con lo justo el corte clasificatorio.

LEADERBOARD

Imagen: Edwin Diaz Palma

Fuente: ChileGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.
Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: