Masters 2024

Especial desde Augusta National

Presentado por:

¡Al lado de las mejores! ‘Majo’ Marín recibió invitación para el Augusta National Women’s Amateur

[tta_listen_btn]

Las 72 mejores jugadoras aficionadas del mundo se pondrán cita del 29 de marzo al 1° de abril para el Augusta National Women’s Amateur y, por segundo año consecutivo, habrá representación colombiana; esta vez el turno será para María José Marín.

Tras cerrar el 2022 como la mejor jugadora de Sudamérica y estar actualmente en el puesto 44 del World Amateur Golf Ranking (WAGR), ‘Majo’ recibió invitación este lunes para ser parte del selecto ‘field‘ que buscará la gloria en Georgia.

De hecho, María José ya ha logrado dos importantes victorias en lo que va del 2023 con el Campeonato Nacional de Aficionadas de México y el Torneo Internacional de Menores en Perú justo después de ganar la ‘Copa Los Andes’ en Brasil y ser segunda por segundo año consecutivo del Women’s Amateur Latin America (WALA).

Justamente, por ganar el WALA 2021 fue que la colombiana Valery Plata recibió invitación para le edición 2022 del Augusta Nationa AM. La santandereana no logró pasar el corte esa semana previa al primer ‘major’ del año, el Masters, así como tampoco lo consiguió Valentina Giraldo en el 2019.

“Augusta National Golf Club se enorgullece en reuni a las mejores jugadoras amateur del mundo para que brillen en uno de los más grandes escenarios del golf. Desde su creación, este Campeonato y las jugadoras han demostrado a una audiencia global sus cualidades y determinación para competir como el golf lo requiere”, se lee en la comunicación a Marín enviada por Fred S. Ridley, presidente del club.

Sin duda alguna, es un sueño hecho realidad tanto para la golfista de 16 años como para su familia y equipo de trabajo que le brindan su apoyo en todo momento. Además, en un momento crucial pues unos meses después estará sumándose a la University of Arkansas para iniciar su camino en el golf universitario.

Las primeras rondas del Augusta National AM se disputan en el Champions Retreat Golf Club (Evans, Georgia), mientras que la definitiva es en el histórico campo de Augusta. Después de tres ediciones, este importante evento lo han ganado Jennifer Kupcho (2019), Tsubasa Kajitani (2021) y Anna Davis (2022).

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito
Henry Quiñones @ En su mundo
marzo 19, 2024 at 9:21 pm
Saludos. Lo de “dentro y fuera de la cancha” como comentario final sonó a Tiger, lamentable por el otrora # 1 del mundo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: