Presentado por:

Royal Aberdeen Golf Club

Royal Aberdeen Golf Club

[tta_listen_btn]



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

El lugar donde nació la regla de los 5 minutos.

Aberdeen es una ciudad petrolera, pero también un epicentro dentro de Escocia con golf de altísima calidad. Si bien no tiene la oportunidad de recibir The Open por cuestiones de infraestructura y logística, la calidad del golf y la experiencia en general no tienen nada que envidiarle a las zonas más famosas de Gran Bretaña.

Con dos campos en el World Top 100 (Trump Aberdeen y Cruden Bay), otros dos en el GB&I Top 100 (Royal Aberdeen y Murcar Links) y varias joyas ocultas cercanas como Montrose o Panmure, hacen de la ciudad un destino más que interesante para quedarse una semana jugando golf de altísimo vuelo.

Además de estas tenemos que recordar que a una hora de auto esta Carnoustie.

Royal Aberdeen es uno de los puntos altos y para muchos sus primeros 9 hoyos son los mejores entre las canchas links en UK. Es difícil ser tan terminante a veces con la calidad de golf que ofrece Escocia, pero sinceramente estos 9 hoyos son extraordinarios sin ningún punto flojo y que ofrecen de una variedad de hoyos poco frecuente.

Lo primero a destacar de RAGC es su Club House, donde los sábados está el Members Medal que cierran almorzando de saco y corbata en el comedor. En ese salón encontramos la pintura de Richie Ramsay, socio del club, con el trofeo del US Amateur, también esta allo la primera tarjeta de una ronda jugada en el club hace un siglo, fotos que cuentan la historia del club y las historias sobre la regla de los 5 minutos para buscar la pelota perdida que nació aquí más de 100 años atrás.

FOTOS: Gary Lisbon

El almuerzo es algo para disfrutar, antes o después de la batalla contra esos temibles 18 hoyos,  en donde la Soup of the Day nunca falla. Disfrutar de un café o un almuerzo con esa vista del hoyo 1 es una sensación de felicidad golfística difícil de explicar.

 El Proshop es otro punto alto de la experiencia. La calidad y variedad de sus productos lo hacen una parada obligatoria del día para poder llevarse recuerdos para luego exhibir orgullosos en las rondas con nuestros amigos en nuestros clubes.

Ahora nos metemos en la cancha. Es cierto que puede existir un cierto desbalance entre la ida y la vuelta, pero la cancha en sus 18 hoyos es una de esas que hay que jugar alguna vez  y un serio test de golf. La primera sugerencia es llevar al menos un caddie en la línea para ayudar con la búsqueda de pelotas en el rough y en algunos tiros ciegos que necesitan conocimiento previo en especial 9, 10 y 16. Es una cancha con el clásico trazado alejándose del club house, con un par de hoyos perpendiculares hacia el mar como el 8, para luego regresar paralelos al mar hacia el club.

En Escocia hay muchos campos muy orientados al golf de visitantes y otras que mantienen su status de club privado con ciertos días abiertos para el turismo y ahí está el RAGC. Al estar dentro de este grupo de clubs tenemos asegurado la calidad de sus greens, velocidad y prolijidad y un fabuloso mantenimiento en general. No esperen una ronda “fácil” por qué será un reto hasta el último putt.

El desafío en RAGC también depende del viento. En una de nuestras visitas hace unos años nos tocó viento en contra del 2 al 9 y les puedo asegurar que no debe haber racha de hoyos más exigentes en esas condiciones en toda Escocia. El regreso con viento de cola fue un poco más amigable, pero manteniendo la demanda de buen golf.

FOTOS: Gary Lisbongolf

Vamos a remarcar algunos hoyos que están un escalón arriba del resto:

  • El par 3 del 3 de más de 200yds, con un green bien protegido por arena y rough será el primer gran reto de la ronda.
  • El corto par 3 del 8 de unas 150yds con uno de los mejores greens del campo rodeado de bunkers puede ser una pesadilla si se lo falla, enfrentado al mar en su orientación es una de las mejores fotos del día.
  • El par 4 del 9, dogleg a la derecha con un pequeño arroyo en la izquierda y el segundo golpe cuesta arriba y más de 450 yardas será quizás el hoyo más difícil para el golfista promedio.
  • El 17 es otro corto par 3, esta vez sí directamente al mar con un green algo angosto y largo con un leve escalón en la parte final. El momento ideal para la foto !!!
  • El 18 mirando el Club House de unas 430yds con la sensación de que una gran experiencia se está terminando es también uno bien complicado.

Escocia ofrece muchísimo buen golf, pero no muy conocido para la gran mayoría de los golfistas por no disputarse allí The Open. Royal Aberdeen será el highlight del viaje si deciden jugarla, no solo por lo bueno de su recorrido sino por lo que representa la experiencia completa desde que uno llega. Y si uno tiene la suerte de tener sol y ver los buques petroleros descansando atrás del green del 1 en el Mar del Norte, tendrán una de las más lindas fotos del viaje en ese momento.



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta