Presentado por:

Drivers Cobra Darkspeed: la velocidad sobre todas las cosas

Drivers Cobra Darkspeed: la velocidad sobre todas las cosas

[tta_listen_btn]

Para todos los que amamos el golf, ha iniciado una época espectacular. Es el momento en el que las marcas nos comienzan a presentar todas sus innovaciones.

Y respecto a los Drivers, el que ha “pegado” primero es Cobra.

Es habitual que los jugadores, cuando están definiendo la compra de un nuevo driver, prueben hasta tres alternativas. Pero en general, esas pruebas se centran en las cuatro grandes marcas del mercado: TaylorMade, Callaway, Ping o Titleist.

La realidad es que la gran mayoría de las marcas han alcanzado un nivel similar en cuanto a diseño (subjetivo), prestaciones y confiabilidad.

Y si Cobra habitualmente puede pelear a los líderes del mercado, con el Darkspeed eso está más vigente que nunca.

Últimamente hemos visto que los nuevos lanzamientos (del mercado) se dividen entre dos tendencias: perdón o velocidad.

Cobra ha lanzado tres versiones, de las cuales dos se orientan hacia la velocidad (Darkspeed LS y Darkspeed X) y una hacia el perdón (Darkspeed MAX).

Respecto a las características comunes de la línea Darkspeed, encontramos un color “negro sobre negro” o mate, el cual le da un acabado limpio y sobrio (al contrario de años anteriores donde predominaban los colores). Mientras que el LS es completamente negro, el X tiene detalles en azul y el MAX en rojo.

En relación a la cara, todos presentan H.O.T. Face, pero a diferencia de modelos previos, es un 10% más grande.

Por otra parte, ha sido mejorado el PWR Brigde, que permitiendo eliminar los puntos de anclaje, creando un diseño suspendido que permite empujar el peso más hacia adelante. Además de ampliar el radio de giro (lo siento, me encanta la frase), PWR Bridge permite una transferencia más eficiente de energía a la pelota sin restringir la flexión de la cara.

Darkspeed LS

Esta versión ofrece el perfil más compacto, y está dirigido a golfistas en el extremo más alto del espectro de velocidad de swing que necesitan un efecto bajo desde el tee y poder “inventar” distintos golpes. Con su forma compacta, el LS es el conductor más aerodinámico y rápido que Cobra haya fabricado hasta el momento.

A su vez, presenta un sistema de tres pesos, permitiendo el nuevo peso trasero a dar un poco de tolerancia a su palo más veloz.

Darkspeed X

El modelo Darkspeed X está diseñado para adaptarse al grupo más grande de golfistas y ofrece una combinación ideal de velocidad y tolerancia, sin dejar de estar equipado con un centro de gravedad ajustable de adelante hacia atrás que permite variar entre distancia y perdón.

De acuerdo a la disposición de los dos pesos, también se modificará la tendencia de vuelo: neutral o con tendencia al draw

Darkspeed MAX

El Darkspeed MAX está diseñado para ayudar a los golfistas que necesitan un poco más de tolerancia y sesgo de dibujo, y ofrece el momento de inercia más alto de la línea de drivers Darkspeed.

También presenta un sistema de dos pesos, pero siempre tendiendo al perdón y a una mayor predisposición al draw.

Presentaciones y Precio

La versión LS viene en loft 8, 9 y 10,5. Por su parte, las versiones X y MAX vienen en 9, 10,5 y 12.

Las varas disponibles varían según la versión

  • Darkspeed LS: UST Mamiya LIN-Q M40X White y Project X HZRDUS Matte Black.
  • Darkspeed X: UST Mamiya LIN-Q M40X White y Mitsubishi Kai’li blue.
  • Darkspeed MAX: Project X HZRDUS CB Red y UST Mamiya LIN-Q M40X Red.

Todas las versiones vienen con grip Lamkin Crossline y con unas sofisticadas fundas totalmente negras.

Respecto al precio, y diferenciándose de sus competidores (que cobran más caras las opciones Low Spin), todas las versiones se venden a u$s 549 y ya están disponible para la compra.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta