PGA Championship

Presentado por:

Spider Tour X Proto: sensación de blade, perdón de mallet

[tta_listen_btn]

Scottie Scheffler, el jugador número uno del ranking mundial, sin dudas es un jugador fuera de serie. Y podría serlo incluso más si sus números en el green fueran tan consistentes como con el resto de sus palos. Cuando un jugador tiene problemas con un palo, no es poco habitual que decida probar otro, en búsqueda de eliminar su frustración y conseguir mejores resultados.

Es por esto que decidió utilizar un prototipo de putter TaylorMade en lugar de su “viejo” blade con peso talón-punta.

El putter se parecía mucho al putter Spider Tour X de Rory McIlroy, pero el palo que usó Scheffler era muy diferente, y como en muchas ocasiones sucede, el palo que es exclusivo para jugadores profesionales, llega a las tiendas para que los jugadores aficionados tengan también la posibilidad de eliminar sus frustraciones! TaylorMade entonces decidió hacer que ese putter, el Spider Tour X Proto, esté disponible como modelo de edición limitada.

El Spider Tour X Proto tiene la misma forma de mallet de tamaño mediano que el Tour X estándar y está disponible en largo de 34 pulgadas con 3 grados de loft y un ángulo de lie de 70 grados, que son bastante estándar. El hosel con cuello en L crea un punto de equilibrio entre un mallet y un blade. Incluso tiene el sistema True Path Alignment blanco en la parte superior, como los otros putters Spider Tour lanzados en 2023.

Lo que distingue al Spider Tour X Proto del Spider Tour y Spider Tour X estándar es su cara y su ubicación del centro de gravedad (CG).

Todos los nuevos putters Spider Tour tienen el inserto Pure Roll de TPU blanco de TaylorMade que presenta una serie de ranuras que apuntan hacia abajo en un ángulo de 45 grados para alentar a la bola a rodar en lugar de patinar. 

El Spider Tour X Proto a diferencia del resto de la familia, tiene una cara de metal fresada que se fija al cuerpo mediante cuatro tornillos. 

La cara fresada del Spider Tour X Proto crea una sensación más firme que la del Spider Tour estándar y hacer que suene como un putter sólido de una sola pieza en lugar de un mallet multilateral. Dado que el sonido y la sensación están tan interrelacionados en el putt, el Spider Tour X Proto funciona más como un putter blade fresado que cualquier otro Spider ofrecido anteriormente.

Respecto a los pesos, el Spider Tour y el Spider Tour X tienen pesos en la parte posterior del chasis que empujan la ubicación del centro de gravedad hacia atrás y hacia el perímetro de la cabeza, lo que ayuda a aumentar el momento de inercia (MOI) y aumentar la tolerancia. 

Sin embargo, la ubicación del CG en el Spider Tour X Proto se ha desplazado 13 milímetros hacia adelante, lo que estimula que la cara gire más en la bajada y produzca un swing similar a un blade. De todas maneras, debido a su tamaño, el palo todavía tiene más estabilidad que un putter estilo hoja.

El Spider Tour X Proto salió a la venta por u$s 500, solamente en versión para diestros, incorporando también la opción de 35 pulgadas.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: