Hemos venido diciendo que el golf tradicional ha derivado en la creación de nuevas formas de impulsar el golf, pero desde un punto de vista más entretenido; al que hemos denominado golf disruptivo o golf & fun. Los nuevos comportamientos sociales y las nuevas generaciones son proclives a estas nuevas maneras de vincularse con nuestro deporte.
En algunos países los torneos de 6 hoyos son ya una alternativa que entusiasma ya que la vida actual es más rápida y el golf debe adaptarse con modelos novedosos que compitan con la numerosa oferta del ocio que existe.
Como dijo hace tiempo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cuando un periodista le preguntó con quién competía y él dijo con Walt Disney. Nos interesa la industria del entretenimiento. El golf también tiene que competir en la industria del ocio con competidores de primer nivel.
Otras formas que han ganado adeptos y que han elegido los patrocinantes para impulsar sus marcas y productos son los torneos de golf nocturnos. Uno de los líderes de la industria automotriz mundial organiza un circuito denominado “Electric Nights by BMW” como parte de una estrategia innovadora para que sus clientes aprovechen durante el evento para probar sus nuevos vehículos.
En otros lugares se crean asociaciones entre clubes y sponsors para hacer “torneos & fiesta” donde a la par del torneo también se organiza un “gastronomía & música” que puede solventar el patrocinante y el club aprovechar para incluir un plus en la inscripción del torneo y además vender entradas para la fiesta a personas que no hayan jugado el torneo.
Como decimos siempre la creatividad debe impulsar nuevos e innovadores eventos en los clubes de golf que atraigan a los socios e invitados y eventualmente generar mejores ingresos.
Fuente: MiguelDonadio.com