PGA Championship

Presentado por:

Golf, clubes y el golf disruptivo

[tta_listen_btn]

Hace tiempo que hemos introducido el concepto de golf disruptivo para distinguirlo del golf tradicional. Con la irrupción tan vertiginosa de la tecnología los paradigmas de las distintas actividades cambian de manera increíble, de formas inimaginables.

¿Podríamos haber imaginado un club de golf en un espacio tan reducido como el tamaño de un green? Obviamente hay que tener un poco de creatividad para conceptualizarlo como un club bajo los parámetros que los conocemos.

La empresa TOP GOLF es parte del golf disruptivo y puede resultar un buen complemento para atraer nuevos golfistas al golf tradicional. En esos lugares no hay que ser socios, no hay que tener palos de golf, no hay que respetar algún tipo de vestimenta ni seguir reglamentos tan rigurosos. Es un golf para la diversión que avanza con gran éxito.

Ahora están surgiendo “clubes” aún en superficies más pequeñas. Los invito a seguir el caso del “G Lounge de Bogotá en Colombia”, un emprendimiento innovador que asocia la cuestión del golf, pero vinculado al golf virtual. La visión del emprendimiento es potenciar el desarrollo social, deportivo y económico. Su misión es brindar una experiencia de lujo para golfistas y no golfistas basados en la atención personalizada.

La empresa combina el golf con una gastronomía de nivel, palos de una marca selecta del mundo del golf para los concurrentes, tecnología de punta con radares track man y un sinnúmero de juegos. Y lo más importante más 120 campos renderizados en alta definición para que los entusiastas disfruten de ellos.

Muchas veces desde esta columna instamos a los clubes de golf tradicionales que modernicen sus planes estratégicos porque la yuxtaposición de las nuevas generaciones con la tecnología nos enfrenta a cambios disruptivos en los comportamientos. Al golf disruptivo no lo afecta el clima y puede que sea más divertido y entre en competencia con los clubes de golf tradicionales.

Siempre motivo la reflexión con esta pregunta: Si un lugar de golf disruptivo como el descripto lo instalan enfrente a un club tradicional: ¿Qué organización de las dos se vuelve más exitosa al cabo de 10/15 años? ¿Pueden llegar a complementarse? ¿Las nuevas generaciones cuál eligen?

Les dejo la inquietud.

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: