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Golf, clubes y el valor agregado en la gestión

Golf, clubes y el valor agregado en la gestión

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Ya hemos hablado de la importancia de la creatividad y de la innovación para agregarle valor a la gestión de nuestras organizaciones. Las buenas ideas son las que triunfan y es menester tener una “fábrica” de ellas en cada uno de nuestros clubes.

El problema según un informe de “Marketing Week” es que el 44% de los líderes de las organizaciones reconocían desconocer las herramientas necesarias para lograr creatividad e innovación.

A veces las buenas ideas surgen de la simple observación del entorno y otras de oportunidades que se les ocurren a mentes creativas. Hay millones de ejemplos de ideas que a veces nacen censuradas por algunos pero que llevadas a la práctica adquieren gran éxito.

Algunos todavía recuerdan que cuando nació la idea de una cadena de televisión de dedicarse por completo a las noticias del tiempo y otra únicamente a los eventos deportivos fue tildada de “ridícula fantasía de dos locos”.

Una buena enseñanza que los clubes de golf podemos extraer del programa Master Chef es que con los mismos ingredientes algunos concursantes saben agregar valor y ganar la competición.

Todos los clubes siguiendo ese ejemplo tenemos los mismos ingredientes (cancha, club house, driving, academias, dirigentes, personal, etc.) y sin embargo algunos han sido notablemente exitosos.

¿O el Augusta National Golf Club no logró crear uno de los campeonatos de profesionales más importantes del mundo? ¿O The Players Championship en un club de Florida (EEUU) impulsó la idea del “quinto mayor”?

En síntesis, hay innumerables ejemplos de clubes que han impulsado ideas que han hecho famosos a sus clubes.

¿Imaginan a un club haciéndose conocido por organizar un torneo de 18 hoyos virtuales y 18 hoyos en un campo de golf real?

Fuente: MiguelDonadio.com

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