PGA Championship

Presentado por:

Xander Schauffele abre con récord y busca su primer major

[tta_listen_btn]

El comienzo de la edición 2024 del PGA Championship tuvo un comienzo espectacular con muchas aristas que destacar a lo largo de su primera jornada, sobre todo la que marca que Xander Schauffle hizo el récord del campo de Valhalla Golf Club y con su 62 (-9) es el único líder, con tres de diferencia sobre tres jugadores.

El californiano es la segunda vez que anota 62 en la historia de los majors (la anterior fue el año pasado en el US Open), algo que se logró solo 4 veces y que buscará que sea el trampolín para lograr su primer campeonato mayor. Schauffele anotó nueve birdies y nueve pares en su ronda y mostró un golf de alto vuelo para ser el único líder.

Los escoltas son Tony Finau, Sahith Theegala y Mark Hubbard, todos con 65 (-6), pero también está cerca Rory McIlroy quien abrió con 66 y comparte el quinto lugar con otros siete jugadores, entre ellos Tom Kim y Collin Morikawa.

El número uno del mundo Scottie Scheffler abrió de la mejor manera embocando su segundo tiro desde 170 yardas para águila en el hoyo 1. Luego alternó birdies y un par de bogeys para cerrar con 67 (-4), en el 12 lugar. Scheffler busca su segundo major consecutivo, luego de ganar el Masters y su quinto título en sus últimas seis torneos.

El campeón defensor, Brooks Koepka también tuvo un buen inicio y al igual que Scheffler firmó un 67 (-4). Un águila, tres birdies y solo un bogey para el jugador de LIV que tiene cinco majors y que ganó tres de los últimos seis PGA Championships.

Entre los latinos, el que mejor comienzo tuvo fue Alejandro Tosti, quien está debutando en los majors, quien cerró con 68 (-3) para ubicarse en el 18 lugar. Emiliano Grillo está en el par de la cancha después de sus 71 golpes (2 birdies y 2 bogeys), mientras que Joaquín Niemann tuvo un mal cierre con tres bogeys en sus últimos cinco hoyos que lo dejó con 73 (+2). Para el colombiano Camilo Villegas la primera ronda fue cuesta arriba y terminó con 8-sobre par 79.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: