Masters 2024

Especial desde Augusta National

Presentado por:

Sebastián Muñoz juega esta semana el International Series de Omán

[tta_listen_btn]

Urgido de puntos en el Official World Golf Ranking (OWGR) para aspirar a jugar los Juegos Olímpicos París 2024, e incluso entrar a algún ‘major’ este año, el colombiano Sebastián Muñoz jugará esta semana el International Series Oman, válido por el Asian Tour.

Aprovechando el descanso en LIV Golf, que regresa a su calendario en marzo en Arabia Saudita, ‘Sebas’ recibió invitación para participar de este evento que entregará 2 millones de dólares en bolsa de premios y que hace parte de un conjunto de torneos que son un camino a LIV.

El primer objetivo para Muñoz será, indudablemente, superar el corte y luego, si está en buena posición, poder pelear por la victoria la cual, más allá de la ganancia económica, le ayudará a escalar en el escalafón mundial cuando solo quedan cuatro meses para el corte a París 2024.

De hecho, en este momento el golfista nacional está en el puesto 428 cuando el último ‘spot’ a los Olímpicos está en manos del también compatriota Nicolás Echavarría, en el 360 general. Al no tener jugadores en el Top-15 del mundo, Colombia solo tiene dos cupos y el otro lo tiene Camilo Villegas en la posición 149.

Con dos eventos disputados durante este 2024 en LIV Golf, el bogotano tiene un noveno lugar en Las Vegas y un Top-15 en Mayakoba que lo tiene actualmente en la casilla 12 del listado de puntos general del circuito.

Ahora bien, el ‘field’ en el Al Mouj Golf (St. Muscat, Omán) está bastante competitivo con nombres interesantes como los de Carlos Ortíz (México), Joaquín Niemann (Chile) y Mito Pereira (Chile) con quienes Sebastián comparte equipo en Torque G.C. También estarán Louis Oosthuizen, David Puig, Charl Schwartzel, Branden Grace, Peter Ulhein, Eugenio Chacarra, entre otros.

Dentro de los grupo de latinoamericanos encontramos al mexicano Abraham Ancer, el guatemalteco José Toledo y los argentinos Abel Gallegos con Miguel Carballo.

Las acciones irán del 22 al 25 de febrero en un campo diseñado por Greg Norman con una extensión de 7.342 yardas, par-72 y considerado como una de las mejores 100 canchas del mundo y, regularmente, Top-2 de Medio Oriente.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito
Henry Quiñones @ En su mundo
marzo 19, 2024 at 9:21 pm
Saludos. Lo de “dentro y fuera de la cancha” como comentario final sonó a Tiger, lamentable por el otrora # 1 del mundo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: