PGA Championship

Presentado por:

Santiago Cruz se quedó con la victoria en la II Parada de la Gira Nacional Mid-Amateur

[tta_listen_btn]

Con un ambiente y un clima espectaculares concluimos este sábado la II Parada de la Gira Nacional Mid-Amateur en el Club Campestre de Armenia, coronando en primera categoría al local Santiago Cruz (CC Armenia).

Viviendo una semana de excelentes sensaciones en su juego, Santiago salió en la mañana de esta ronda con un golpe de ventaja sobre Juan Camilo Giraldo (Tennis Golf) y compartía ‘threesome’ con Juan Camilo Malagón (Los Lagartos).

A pesar de los nervios normales por la situación, la diferencia seguía igual al hoyo 17 después de que los tres jugadores se apuntaran ‘birdies’ en el 16, Cruz con un ‘putt’ de 25 pies para meter presión a Giraldo.

La salida siguiente dejó la bola de Santiago en el ‘fairway’, pero con un tiro complicado por encima de los árboles para llegar a ‘green’, mientras que Juan Camilo logró buena distancia pero tirado al ‘rough’ de la derecha.

El quindiano hizo un ‘approach’ de campeonato, literal, para dejarse opción de águila y el cucuteño se fue al lago. Al final Cruz hizo ‘birdie’ y Giraldo salió con doble ‘bogey’, lo que equilibró la balanza en favor del primero. El 18, prácticamente, fue un trámite que concluyó con los aplausos y el reconocimiento al vencedor con tarjeta de 72 (+1).

“Fueron tres días espectaculares, jugué demasiado bien. Realmente estuve fuera de mi nivel, pero bueno […] En el 17 fue donde gané el torneo, pegué un buen ‘drive’, profundo, luego pegué el hierro 9 y pensaba que podía lograr el águila […] Fue difícil acabar, no estoy acostumbrado a ganar así que fue difícil”, comentó Santiago al finalizar, escoltado por Juan Camilo. Entre tanto, Édgar Gómez (CC Bucaramanga) cerró como tercero por mejores últimos 9 hoyos sobre Malagón.

Ahora bien, por la segunda categoría las emociones también estuvieron a pedir de boca pues Santiago Castaño (CC Armenia) supo defender la casa con una ronda final de 77 impactos sobre los 81 que hizo Miguel Adolfo Bastidas (CC Popayán), quien era líder al comenzar la jornada.

La diferencia en la clasificación entre ellos fue de dos impactos, 233 para Santiago y 235 para Miguel, mientras que el tercer escalón quedó en manos de Carlos Andrés Pabón (El Rodeo) con 239 totales.

Por el lado de tercera categoría el que celebró fue Guillermo Francisco Barrero (El Peñón) con una gran tarjeta final de 75 impactos que lo dejó en 243 en el acumulado.

Fueron siete golpes los que le sacó a Ciro Alberto Méndez (Los Lagartos) quien quedó segundo con 250 totales, mientras que Gustavo Adolfo Aguilar (CC Popayán) completó el podio con 252.

La otra gran noticia entre este tablero la dio Jorge Enrique Hoyos (CC Armenia) pues en el hoyo 16 consiguió hacer hoyo en uno pegando un hierro 9 a 146 yardas. Felicitaciones para él por este hito en su carrera golfística.

Con los jugadores de cuarta y quinta categoría en el campo, pasadas las 3:30 de la tarde una tormenta eléctrica se acercó a la zona por lo que la jornada se suspendió. A pesar de la espera, la situación no mejoró y el margen de tiempo para que cumplieran los 18 hoyos del día era muy corto. Así las cosas, estas dos categorías fueron liquidadas con los primeros nueve hoyos del día para que fueran válidos 45 en la semana para ellos.

De esta manera, John González (CC Bucarmaanga) fue el vencedor de cuarta con 192 impactos seguido por Ricardo Antonio Durango (Miramar) y Carlos Augusto Caicedo (Carmel), ambos con 213 totales, mientras que en quinta celebró Juan Gabriel Grandas (Independiente) con 213; segundo finalizó Pedro Joaquín Rivera (CC Armenia) y tercero Mauricio Gutiérrez (CC Armenia).

La siguiente parada de nuestra Gira Nacional Mid-Amateur 2023 será del 8 al 10 de junio en el Club Campestre Farallones de Cali. Después pasaremos por el Club Manizales en septiembre y cerraremos el calendario del circuito en noviembre en el Ruitoque Golf Country Club.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: