PGA Championship

Presentado por:

Roberto Lebrija lidera el Tabachines Classic

[tta_listen_btn]

En su debut como profesional, el originario de la Ciudad de México Roberto Lebrija finalizó como líder después de la primera ronda de El Tabachines Classic, quinta fecha de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que reparte una bolsa de un millón 600 mil pesos.

Lebrija de 24 años de edad firmó una tarjeta de 62 golpes, nueve bajo par, dos de ventaja con respecto al poblano Isidro Benítez. “La verdad empecé un poco nervioso en el hoyo 10, por fortuna le pude pegar bien. Registré birdies en el 11, 12 y 13 situación que me mantuvo muy motivado”.

El ex integrante de la Universidad de Oregon, reconoció que fue una decisión complicada dar el salto al profesionalismo. “Es un día muy especial para mí, es una de las mejores rondas que he jugado, ojalá los dos días que faltan juegue igual que hoy. La competencia está muy dura, sin embargo, comencé a jugar un poco mejor y pues aquí estamos”.

Empatados en la tercera posición con marcador de 65 impactos, seis menos se ubicaron el brasileño Rafael Becker, el guatemalteco José Toledo, el cuatro veces ganador del PGA Tour el estadounidense Notah Begay III y el mexicano Sebastián Vázquez.

Sebastián Vázquez.

“Me voy muy contento, me la pasé muy bien en el campo. Le pegué muy bien a la bola, metí algunos muy buenos putts, estuve todo el tiempo en el fairway, hay que reconocer que la vuelta estuvo sin estrés. La clave en este campo es pegar fairways, no es un campo muy largo por lo que tienes que estar moviendo la bola”, comentó Sebastián Vázquez, campeón del Abierto Mexicano de Golf en 2016.

El Tabachines Classic será el segundo torneo del único circuito de paga en nuestro país avalado por el Official World Golf Ranking (OWGR). Con 51 eventos disputados desde el 2017, la GGPM otorga puntos con validez oficial para la clasificación mundial.

El representante de la FMG Eduardo Derbez se encuentra en el sitio 42 con 71 golpes, par de campo. De igual forma las profesionales Ingrid Gutiérrez (75, +4) y Fernanda Lira (77, +6) se colocaron en los puestos 63 y 70 respectivamente.

Ingrid Gutiérrez.

Cabe mencionar que el mejor exponente mexicano en Los Tabachines Classic se hará acreedor a un boleto a la siguiente edición del Mexico Open at Vidanta, fecha del PGA Tour a celebrarse del 27 al 30 de abril en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Clínica de Golf

Al término de la primera ronda, el estadounidense Notah Begay III, el brasileño Alex Rocha y el mexicano Isidro Benítez, impartieron una clínica de golf a socios del Club de Golf Los Tabachines.

Notah Begay, Alex Rocha e Isidro Benítez.

Fuente: FMG

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.
Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: