PGA Championship

Presentado por:

Regla 6.3c: Jugando bola equivocada

[tta_listen_btn]

Otra situación muy frecuente. Grabé este video recientemente porque en el último mes presencié dos casos y me consultaron sobre dos más, lo que me dice que es una situación muy común. Y conocer bien la regla y sus procedimientos es importante porque podemos cometer un error bobo y llevarnos una penalidad, por ejemplo, por dropear en vez de colocar nuestra bola que fue jugada por otro jugador.

6.3c Bola Equivocada

(1) Realizar un Golpe a una Bola Equivocada. Un jugador no debe realizar un golpe a una bola equivocada.Excepción – Bola Moviéndose en Agua: No hay penalización si un jugador realiza un golpe a una bola equivocada que está moviéndose en el agua, dentro de un área de penalización o en agua temporal:

  • El golpe no cuenta, y
  • El jugador debe corregir el error de acuerdo con las Reglas jugando la bola correcta desde su punto de reposo original o tomando alivio bajo las Reglas.

Penalización por Jugar Bola Equivocada Infringiendo la Regla 6.3c(1):En match play (juego por hoyos), el jugador incurre en la penalización general (perdida del hoyo)

  • Si el jugador y el contrario juegan cada uno la bola del otro durante el juego de un hoyo, el primero que haya realizado un golpe a una bola equivocada incurre en la penalización general(pérdida del hoyo).
  • Sin embargo, si no se sabe qué bola equivocada se jugó primero, no hay penalización y el hoyo debe ser completado con las bolas intercambiadas.

En stroke play (juego por golpes), el jugador incurre en la penalización general (dos golpes de penalización) y debe corregir el error continuando el juego con la bola original, jugándola como reposa o tomando alivio bajo las Reglas:

  • El golpe jugado con la bola equivocada y cualquier otro golpe realizado antes de que el error sea corregido (incluyendo los golpes realizados y cualquier golpe de penalización cometido solo por jugar esa bola) no cuentan.
  • Si el jugador no corrige el error antes de realizar un golpe para comenzar otro hoyo o, para el caso del último hoyo de la vuelta, antes de entregar su tarjeta de resultados, está descalificado.

(2) Cómo Proceder Cuando la Bola del Jugador Fue Jugada por Otro Jugador como Bola Equivocada. Si es conocido o virtualmente cierto que la bola del jugador fue jugada por otro jugador como bola equivocada, el jugador debe reponer la bola original u otra bola en el punto de reposo original (el cual si no es conocido debe ser estimado) (ver Regla 14.2).Esto se aplica tanto si se ha encontrado la bola original como si no.

Compartir / Enviar:

Esta entrada tiene un comentario

  1. Pato

    EXCELENTE IDEA LA DE DIVULGAR LAS REGLAS DE GOLF CON TANTA CLARIDAD,

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: