La edición número 14 del Singha Classic comenzó este jueves en el campo del Royal Hills Golf Resort & Spa, donde Sebastián Roa tuvo una jornada tranquila y se situó en la casilla T38 de la clasificación general.
Roa logró un ‘birdie’ en el hoyo 4, y embocó un ‘bogey’ en el 17, anotando pares en el resto de hoyos para mantener el equilibrio y firmar con 71 golpes.
El jugador colombiano viene de fallar los cortes del Boonchu Ruangkit Championship, el Singha E-San Open y el Singha All Thailand Memorial, por lo que esta tarjeta lo acerca a su primer fin de semana de la temporada en el circuito tailandés.
El local Varanyu Rattanaphiboonkij comenzó la defensa de su título tomando la delantera con 8 bajo par, haciendo nueve ‘birdies’ y un ’bogey’ en la primera ronda del torneo, logrando una luz de dos golpes sobre Panuphol Pittayarat y tres respecto a Kuntanat Panadon, Poom Saksansin y Suttinon Panyo, quienes comparten la tercera posición.
“Debido al clima cálido, el Tour permite a los golfistas usar pantalones cortos. Aún así la ronda no se pudo completar según lo programado porque el calor era demasiado intenso, lo que provocó que el recorrido fuera más lento de lo habitual, provocando que tres golfistas deban terminar mañana (esta noche en Colombia) previo a la segunda ronda”, reseñó el sitio web oficial del torneo.
La segunda ronda tendrá a Sebastián Roa jugando a partir de las 7:20 a. m. hora local (7:20 p. m. del jueves en Colombia) junto a Poopitat Klinkesorn y Runchanapong Youprayong.
El campo del Royal Hills Golf Resort & Spa, situado en Nakhon Nayok, Tailandia, es un par-71 de 7.444 yardas.
La bolsa de premios de este torneo es de 3 millones de Baht tailandeses (cerca de 400 millones de pesos colombianos), de los cuales 450.000 serán para el campeón.
Imagen: All Thailand Golf Tour
Fuente: FedeGolf