Masters 2024

Especial desde Augusta National

Presentado por:

Primera recompensa: ‘Nico’ Echavarría jugará el Players esta semana

[tta_listen_btn]

La chapa de campeón del PGA Tour de Nicolás Echavarría comenzará a lucirse frente a los mejores jugadores del circuirto a partir de este jueves cuando se ponga en marcha la primera ronda del The Players Championship en el Stadium Course del TPC Sawgrass (Ponte Vedra Beach, Florida).

LEADERBOARD – Live Scoring

El antioqueño se ganó el derecho de disputar el ‘quinto major’ esta semana después de su gran victoria en el Puerto Rico Open y con esto comienza a cosechar los frutos de ese domingo especial en territorio boricua.

No será lo único que disfrute ‘Nico’ gracias a esa conquista, pues también logró membresía por dos años más (hasta el final de la temporada 2026/27) y entrada al PGA Championship en mayo, el segundo ‘major’ del año después del Masters en Augusta National.

Claramente es la primera vez que Echavarría hace parte del Players así que será una experiencia única y en casa, pues desde hace dos años su residencia está en la zona; dormir en su propia cama durante competencia en un calendario tan exigente, se valora mucho.

A lo largo de la historia han sido dos los colombianos que han jugado este prestigioso torneo en Florida y de ellos Camilo Villegas el que más cerca ha estado de lograr el triunfo. El experimentado antioqueño lo ha disputado 10 veces con un tercer puesto en la edición 2006, mientras que Juan Sebastián Muñoz lo jugó en dos oportunidades y su mejor resultado fue el puesto 33 del año pasado a pesar de haber llegado a la ronda final a un solo golpe del líder.

Después de la victoria en Puerto Rico, Nicolás ahora enfoca su temporada en dos objetivos principales que son pasar a los ‘playoffs’ y acercarse a la zona de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 en el Ranking Olímpico de la Federación Internacional de Golf.

Actualmente el graduado de la University of Arkansas está en la casilla 44 de la FedEx Cup por lo que está logrando entrar a la fase final de la temporada como uno de los 125 mejores jugadores, mientras que en el Official World Golf Ranking (OWGR) va en el puesto 287 y con serias posibilidades de entrar en el Top-60 del Ranking Olímpico en la siguiente actualización.

En cuanto al torneo, la gran baja es la de Cameron Smith como campeón defensor pues con su salida a LIV Golf perdió el derecho de competir allí. Sin embargo, se prevé una lucha interesante entre los tres mejores del momento, Rory McIlroy, Jon Rahm y Scottie Scheffler, junto a figuras como Collin Morikawa, Hideki Matsuyama, Si Woo Kim, Patrick Cantlay, Viktor Hovland, Will Zalatoris, Max Homa, Jordan Spieth, Justin Thomas, Kurt Kitayama, entre otros.

La bolsa para esta semana en el Stadium Course del TPC Sawgrass es de 25 millones de dólares y 600 puntos en la FedEx Cup. Sin duda alguna, una semana especial en un campo considerado como la joya de la corona en el portafolio de Pete Dye con sus 7-245 yardas de longitud (par-72) e inmejorables retos para la élite del golf mundial.

Para ‘Nico’ Echavarría la salida los dos primeros días será con el surcoreano Sungjae Im y el estadounidense Harris English: el primer día por el hoyo 10 a las 8:18 a.m. y el segundo por el hoyo 1 a la 1:18 p.m.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito
Henry Quiñones @ En su mundo
marzo 19, 2024 at 9:21 pm
Saludos. Lo de “dentro y fuera de la cancha” como comentario final sonó a Tiger, lamentable por el otrora # 1 del mundo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: