PGA Championship

Presentado por:

Por solo un golpe, Camilo Villegas falló el corte del LECOM Suncoast Classic

[tta_listen_btn]

La aventura del LECOM Suncoast Classic, en el Korn Ferry Tour, terminó temprano para Camilo Villegas, pese a firmar una buena segunda tarjeta

En el Lakewood National Golf Club de Lakewood Ranch (Florida, Estados Unidos).

LEADERBOARD – Live Scoring

No fue fácil el comienzo para el colombiano, con dos ‘bogeys’ en los primeros cuatro hoyos, pero sacó a relucir su experiencia y reaccionó con seis ‘birdies’ en los siguientes diez, con los que, a pesar de un último ‘bogey’ en el 16, logró entregar su tarjeta con 68 golpes, tres bajo par, y completar 137 en el acumulado (-5), situándose justo al filo del corte, establecido en -6.

Así concluye la sexta salida de la temporada del antioqueño en el Korn Ferry Tour, con tres cortes superados y tres fallados.

La gran figura del día fue Mac Meissner, jugador que embocó un águila en el hoyo final y firmó con 59 golpes, ¡12 bajo par!, dando un muy inusual salto de la zona baja de la clasificación en la mañana a los libros de historia en la tarde, pues es apenas el octavo jugador en la historia del Korn Ferry Tour que logra una ronda por debajo de los 60.

“He tenido algunos 61, 60, así que he estado por allí, pero en realidad nunca tuve un ‘putt’ para 59”, dijo Meissner. “Fue genial tener uno en el 18 o en el 9. Fue un ‘putt’ difícil y acababa de hacer uno de buen tamaño en el 8 y pensé, ‘¿Por qué no?’. Rodó justo en el medio, eso fue bastante loco”, celebró el jugador, citado por Golfweek.

El jugador de 24 años comparte el cuarto lugar de la clasificación con Chris Gotterup, Tommy Gainey, Chase Seiffert, Jackson Suber y el canadiense Ben Silverman en la línea de 12 bajo par, apenas por detrás de Kevin Dougherty (-16), Logan McAllister (-14) y Patrick Cover (-13).

Dougherty firmó una nada despreciable tarjeta de 62, con nueve ‘birdies’ y libre de errores, proyectándose hacia la cima del listado de puntos de la temporada y rumbo a su primer título en el circuito, donde estuvo muy cerca del Wichita Open 2019 y el Savannah Golf Championship 2020. Ambos los perdió en ‘playoffs’.

El torneo repartirá una bolsa de premios de un millón de dólares, 135.000 para el campeón.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.
Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: