El Masters de Augusta es el torneo de las tradiciones y de los detalles, sus organizadores cuidan hasta el más mínimo de ellos, pero hay uno que no pueden controlar, y cuya fuerza fue la protagonista de la segunda ronda este viernes: la naturaleza.
Pese a comenzar la ronda una hora antes de lo programado, previendo el pronóstico de tormenta vespertina, el juego tuvo una primera suspensión a las 3:07 de la tarde, hora local, “debido a condiciones inclementes” que obligaron a evacuar el campo. En ese momento predominó el viento y algunos rayos, pero poca agua. Apenas 21 minutos después las bolas volvieron a volar por los 18 hoyos.
En el tablero de posiciones brillaba Brooks Koepka, líder con cinco golpes bajo par en el día y -12 en el acumulado. El capitán del Smash en LIV Golf y reciente campeón de LIV Orlando fue de los primeros en salir en la mañana, en uno de los 17 grupos que lograron terminar el recorrido del viernes.
Jon Rahm ocupaba el segundo puesto, con nueve golpes bajo par, luego de nueve hoyos jugados, y el Top-3 lo cerraba Sam Bennet, el ganador del U. S. Amateur, que firmó con 68 golpes por segundo día consecutivo y llegó a la línea de ocho bajo par.
La segunda suspensión se dio a las 4:22 de la tarde, ya con la tormenta encima de Augusta National, minutos después de la caída de tres árboles a pocos metros del ‘tee’ del hoyo 17, lugar donde se acumularon varios grupos en pocos minutos.
“Augusta National Golf Club puede confirmar que no hubo lesiones reportadas por la caída de tres árboles que se desenraizaron a la izquierda del Nº 17 por el viento. La seguridad y el bienestar de todos los asistentes al Masters siempre será la prioridad top del Club, que continúa monitoreando de cerca el clima de hoy y a través del torneo”, precisó el Club en un breve comunicado.
En el mismo texto se informó que la suspensión de la segunda ronda sería permanente por el resto del día y solo se reanudará a las 8 de la mañana del sábado. Los aficionados podrán ingresar desde una hora antes.
Al final del día, el corte aparece proyectado en dos golpes sobre par, con nada más y nada menos que Tiger Woods apareciendo como el último clasificado, provisionalmente, al fin de semana.
Para las dos rondas finales se pronostican temperaturas bajas y ‘scores’ altos en el primer ‘major’ de la temporada.
Fuente: FedeGolf