Presentado por:

Nuevo Callaway Ti340 Mini Driver

Nuevo Callaway Ti340 Mini Driver

[tta_listen_btn]

A todos nos gustaría pegar el driver recto, largo, con consistencia.

Pero siendo sinceros, no siempre sucede (o pocas veces!!!)

En los últimos 20 años las cabezas de la “madera 1” fueron creciendo, hasta llegar a los 460 cc. Aunque algunos modelos orientados al tour rondan mayormente los 440 cc.

También encontramos grandes jugadores de madera 3, el cual sabemos no es un palo de los más fáciles. Y en muchos casos, como reemplazo del driver, queda “corto” en distancia.

Ante esto, varias empresas lanzaron su driver pequeño, o “mini” driver.

En esta ocasión, fue Callaway quien se sumó a la tendencia, en un mercado del cual estuvo ausente desde aquel Big Bertha Mini 1.5, presentando el nuevo Paradym Ai Smoke Ti 340 Mini Driver.

Aunque veremos que si bien puede ser una alternativa al Driver (cuando se necesita más precisión, o menos distancia), no es tan “mini” como su competencia.

El Driver no tan pequeño

Como su nombre lo indica, el Ti 340 es un diseño de 340 cc. En comparación, el TaylorMade BRNR Mini tiene 304 cc y el Bertha 1.5 de Callaway tenía solo 235 cc. Por otra parte, el TSR mini de Titleist (que por el momento es exclusivo del PGA Tour) tiene 280 cc.

El Paradym Ai Smoke Ti 340 mini no es un palo particularmente pequeño, aunque Callaway lo hizo más grande a propósito.

¿Por qué un Mini más grande?

En general, los profesionales no usan la madera 3 para llegar a un green en 2, por lo cual ese palo termina reservado a ser una alternativa desde el tee. El tema es que Callaway, al elegir un tamaño “grande” para su “mini”, deja al nuevo palo casi como reemplazo del Driver normal, ya que para la mayoría de los jugadores amateurs, no será sencillo impactar desde el fairway con una cabeza de 340 cc.

El Callaway Ai Smoke Ti 340 Mini y un Ai Smoke Triple Diamond

Un Mini diferente

El enfoque de Callaway es diferente de cómo otros mini drivers han abordado la categoría. Todos los mini que recuerdo anteriores intentaron estar a medio camino entre el driver y la madera de fairway.

Sin dudas todos eran más grandes que la madera 3, pero lo suficientemente pequeños como para que la mayoría de los aficionados puedan golpearlos desde el suelo. Si tenemos en cuenta a los aficionados que juegan Driver de piso, cuanto mayor es el tamaño de la cabeza, más difícil resulta sostener ese argumento.  

Como resumen, el Ai Smoke Ti 340 es una alternativa o complemento a los drivers tradicionales, no un verdadero reemplazo de la madera de fairway.

Tecnología del driver mini Paradym Ai Smoke Ti 340

En lo que respecta a la tecnología que impulsa al Mini de Callaway, gran parte de lo que encontrará en los drivers de tamaño completo de Callaway está incorporado.

Presenta una corona de carbono, el diseño de peso reversible del Triple Diamond (12 y 4 gramos) y una cara Ai Smart con micro deflexiones. Cuenta con la capacidad de ajuste del casquillo Optifit de Callaway y, como ventaja, utiliza el adaptador de punta del driver.

La Callaway Paradym Ai Mini está disponible en 11,5 y 13,5 grados. La 11,5 ya tiene más loft que la mayoría de los drivers tradicionales, pero para aquellos que desean tenerlo como alternativa para golpear desde el suelo, quizás la mejor opción sea la 13,5.

¿Quién es el jugador Mini?

Con 43,75 pulgadas, el Ai Smoke Ti 340 Mini es dos pulgadas más corto que los drivers de Callaway. Solo por la longitud, perderás distancia mientras ganarás algo de control. La cabeza más grande no será tan indulgente, pero la rectitud y la tolerancia no son lo mismo en el mundo de los drivers.

La cabeza más grande (en comparación con una madera 3) también debería funcionar para hacer que el Smoke Ti 340 sea más fácil de golpear desde el tee.

En las pruebas de Callaway, su mini produjo una dispersión más ajustada que su único competidor en el mercado.

En resumen: si necesita una alternativa más controlable al driver desde el tee y su madera 3 no funciona, un Callaway Paradym Ai Smoke Ti 340 Mini Driver puede ser adecuado para usted.

Especificaciones, precios y disponibilidad

El Callaway Paradym Ai Smoke Ti 340 Mini Driver  está disponible en 11,5 y 13,5 grados.

La varilla de serie es la Project X Denali Blue (50R, 60S, 60X). Hay disponible una versión para mujer (Project X Cypher, 40 g).

Las ofertas de grips estándar incluyen el Golf Pride Tour Velvet 360 y el Lamkin ST Soft de tamaño reducido.

El precio de venta al público del Callaway Paradym Ai Smoke Ti 340 Mini Driver es u$s 449,99.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta